viernes, marzo 1, 2024
InicioSantanderSantander ofrece el taller ‘Diviértete debatiendo’, del 17 al 21 de julio...

Santander ofrece el taller ‘Diviértete debatiendo’, del 17 al 21 de julio en el Doctor Madrazo

Impartido por la creadora y directora de ‘El Show de la Palabra’ Mónica Bóbeda, está dirigido a alumnos desde los 17 años y el objetivo es trasladarles habilidades en oratoria para que aprendan a ser más persuasivos y a desarrollar el pensamiento crítico.

El Ayuntamiento de Santander, a través del Centro Cultural Doctor Madrazo, presenta el taller ‘Diviértete debatiendo’, que se desarrollará del 17 al 21 de julio, en las instalaciones del centro municipal, impartido por la creadora y directora de ‘El Show de la Palabra’ Mónica Bóbeda.

Está dirigido a alumnos desde los 17 años en adelante y el objetivo es trasladarles habilidades en oratoria para que aprendan a ser más persuasivos y a desarrollar el pensamiento crítico.

Las inscripciones, de carácter gratuito, pueden realizarse contactando con el número de teléfono del centro Doctor Madrazo 942 20 31 00. Las plazas se asignarán por orden de inscripción y el horario de las clases será de 10.30 a 13.30 horas.

Mónica Bóbeda ayudará a los participantes a desarrollar sus habilidades de comunicación a través del método de ‘El Show de la Palabra’.

En las primeras sesiones trabajarán las aptitudes que hay que desarrollar para debatir en equipo y se practicará la fórmula de una buena defensa.

A partir de ahí, los alumnos pensarán en posibles resoluciones para el debate, se divertirán con ejercicios de improvisación para aprender a argumentar y comenzarán a diseñar su discurso de defensa a favor o en contra de la proposición.

En la última fase del método, los alumnos practicarán las seis estrategias para debilitar el argumento contrario y aprenderán a hacerse preguntas para analizar la postura contraria y reforzar su resolución en el minuto de oro.

El último día, realizarán una pequeña liga de debate con un jurado que puntuará el lenguaje verbal, corporal y paraverbal de los participantes.

El ‘Show de la Palabra’ es un espacio formativo donde los niños, jóvenes y adultos viven una experiencia de aprendizaje para gestionar su miedo escénico y desarrollar sus habilidades de comunicación.

En el año 2019 recibió el premio Talento Cantabria a la Creatividad por el Diario Montañés.

Mónica Bóveda es diplomada por la Universidad de Navarra con una carrera profesional de 20 años de experiencia en empresas multinacionales dentro del área de comunicación y ventas. Durante sus 4 años en ‘El Show de la Palabra’ ha formado a más de 2.000 personas, la mitad de los cuales han sido niños y jóvenes. Además, ha sido presidenta, vicepresidenta de Educación y directora del área del club de oratoria internacional ‘Toastmasters’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes