martes, julio 27, 2021
Inicio Sin categoría Santander pone en marcha un concurso de Tik Tok para concienciar y...

Santander pone en marcha un concurso de Tik Tok para concienciar y luchar por la igualdad de género.

El concejal del área, Álvaro Lavín, ha explicado que el certamen “Santander por la igualdad” forma parte de los actos realizados alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha  un concurso a través de la red social Tik Tok  para concienciar y luchar por la igualdad de género.

Así lo ha anunciado el concejal de Igualdad, Alvaro Lavín, quien ha explicado que, bajo el título, ‘Santander por la igualdad’, el certamen forma parte de los actos realizados alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Las personas interesadas tienen hasta el 10 de marzo para inscribirse y subir un vídeo de 60 segundos con el hashtag #Santanderporlaigualdad a la plataforma que encontrarán en la siguiente página del Ayuntamiento: http://santander.es/content/certamen-tiktok-santander-por-igualdad

Para poder ser parte del certamen es necesario que la persona viva, estudie, trabaje o haya nacido en Santander.

Lavín ha señalado que esta convocatoria pretende “estimular la capacidad creativa de la ciudadanía y potenciar la reflexión y la concienciación por la igualdad de género”.

Con respecto a la temática, ha comentado que será todo lo que concierna a la lucha por la igualdad de género como la igualdad en el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, la denuncia de relaciones tóxicas, oposición al machismo, empoderamiento, detección de micromachismos, lucha contra la violencia de género etc…

Un jurado compuesto por miembros de la sociedad de Santander y personalidades del sector audiovisual será el encargado de determinar las obras ganadoras que recibirán un primer premio dotado con 200 euros y un segundo premio dotado con 100 euros.

Lavín ha informado que los ganadores se darán a conocer el 16 de marzo y, posteriormente, estos trabajos competirán en un certamen nacional cuyo ganador será revelado el 25 de marzo y que obtendrá un premio con una dotación económica de 500 euros.

Finalmente, ha destacado que la iniciativa se encuentra encuadrada dentro del proyecto nacional ‘Rodando por la igualdad’, que aglutina a los certámenes locales y que sumarán fuerzas en el objetivo común “de la concienciación por la igualdad y la lucha contra el machismo”.

Fuente: Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes