martes, marzo 5, 2024
InicioSantanderSantander recibe los 6,7 millones de fondos europeos de movilidad al cumplir...

Santander recibe los 6,7 millones de fondos europeos de movilidad al cumplir todo lo exigido

Así lo ha dado a conocer el concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, Agustín Navarro, quien ha destacado la diligencia en la gestión y el trabajo desarrollado desde el Consistorio para poner en marcha los distintos proyectos y acreditar, en el plazo de dos meses desde la publicación de la orden definitiva de concesión de las ayudas, que se han iniciado los procesos de licitación de las actuaciones objeto de subvención.

“Avanzamos con paso firme hacia el cambio modal priorizando el transporte público y la movilidad activa y saludable; la transformación del TUS y la digitalización del tráfico”, ha subrayado el responsable municipal, que ha detallado el estado de las actuaciones objeto de la ayuda.

Como ha recordado, la Junta de Gobierno local ha aprobado recientemente el expediente para contratar las obras de ejecución del proyecto para la mejora de la movilidad entre las avenidas del Marqués de Valdecilla y Herrera Oria, que cuenta con un presupuesto de 4,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Supondrá la instalación de 7 elementos mecánicos (pasillos, rampas y escaleras) para salvar un desnivel superior a los 30 metros y fue presentado por la alcaldesa a los vecinos del entorno (asociación Amigos de Cazoña, Pintores Montañeses, Pronillo, Sixto Obrador, Grupo San Ramón y Ciudad Jardín).

Respecto a la mejora de la movilidad entre Gamazo y Reina Victoria, seis empresas optan a ejecutar las obras del nuevo itinerario mecánico, que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones y un plazo de ejecución de seis meses.

Se trata de un compromiso electoral para habilitar tres nuevos tramos de escaleras mecánicas entre la calle Germán Gamazo y Reina Victoria, que salvarán el desnivel de 13,5 metros existente, con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal y continuar facilitando los desplazamientos sostenibles en Santander.

Otro de los proyectos incluidos es la mejora de la accesibilidad, nuevas infraestructuras ciclistas y actuaciones de calmado de tráfico, -I Fase del Plan Director de General Dávila-, entre la Avenida Pedro San Martín y Camilo Alonso Vega. En este caso, 8 empresas optan a las obras y la previsión es iniciar los trabajos el próximo mes de marzo.

Además, se ha licitado el suministro de dos nuevos autobuses eléctricos con el objetivo de que se puedan incorporar este año a la flota del TUS y el proyecto para la digitalización de la red semafórica, que contempla la instalación de fibra óptica, reguladores y la mejora de las infraestructuras existentes en 4 zonas de la ciudad para la mejora de la gestión del tráfico y el incremento de la seguridad vial de peatones y conductores.

Por último, ha detallado que están los pliegos redactados y se está tramitando la licitación de la plataforma de gestión y control de la ZBE que permitirá gestionar y controlar el funcionamiento de la ZBE en cada momento.

“Queremos que los santanderinos tengan la posibilidad de elegir medios de transporte más sostenibles, activos y saludables, y por eso, estamos aprovechando la inversión inducida en esta segunda convocatoria de ayudas y continuamos trabajando para sumar nuevos recursos que nos permitan continuar en esa línea”, ha asegurado el edil, y recuerda que Santander obtuvo una financiación de 7,6 millones en la primera convocatoria de fondos europeos, con un proyecto que, al igual que éste, también logró una de las mejores puntuaciones de cuantos concurrieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes