domingo, marzo 3, 2024
InicioSantanderSantander, reconoce a Proyecto Hombre su labor social

Santander, reconoce a Proyecto Hombre su labor social

La alcaldesa, Gema Igual, ha trasladado hoy el reconocimiento de Santander a la labor social que Proyecto Hombre realiza en la ciudad desde que comenzó su actividad en el año 1992.

“Son más de 30 años de trabajo y compromiso de proyecto hombre ayudando a muchas personas y familias santanderinas a reconducir sus vidas”, ha destacado la regidora durante su asistencia al acto organizado por proyecto hombre con motivo de los 5 años de andadura del programa TEEN.

Se trata de un programa en el que colabora el Ayuntamiento y cuyo objetivo es atender a menores y jóvenes, de 13 a 23 años, y a sus familias para prevenir adicciones a las drogas, a las nuevas tecnologías o a las apuestas deportivas.

Del mismo modo, Igual ha agradecido la implicación de Proyecto Hombre en otras líneas de trabajo sociales y educativas impulsadas desde los servicios municipales, como los programas ‘Todo Suma’ y ‘La Preveteca’.

“Son incontables las iniciativas en las que Proyecto Hombre ha trabajado y trabaja para acompañar a miles de personas en la prevención de adicciones como el consumo de drogas a través del tratamiento, la rehabilitación y la reinserción sociolaboral”, ha expuesto la alcaldesa.

También ha alabado “la profesionalidad exquisita y los excelentes resultados” de los proyectos puestos en marcha y ha extendido su agradecimiento a todos los voluntarios que hacen posible su desarrollo, así como a los socios que colaboran en el sostenimiento de esta entidad.

Del mismo modo, ha expresado el apoyo del Ayuntamiento a Proyecto Hombre para continuar con su labor social y extender el alcance de sus actuaciones. “Hemos avanzado, pero, sin duda, todavía queda mucho por hacer en el ámbito de la lucha contra las drogas y las adicciones”, ha concluido Gema Igual.

Contenido del #ProyectoTEEN

-#ProyectoTeen es un programa de atención a jóvenes y a sus familias mediante la prevención y la intervención temprana frente a factores y comportamientos de riesgo.

El objetivo es acometer una prevención eficaz, proponiendo para ello un trabajo intensivo con familiares y allegados, además de con jóvenes ya implicados en comportamientos relacionados con las adicciones, con el fin de fortalecer la prevención y minimizar los factores de riesgo.

El programa comenzó en 2018 y en la actualidad ofrece un programa de atención directa a los propios adolescentes y sus familias, así como un servicio de prevención que presta apoyo, formación y asesoramiento a las personas y entidades que lo solicitan.

AYTO SANTANDER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes