sábado, junio 12, 2021
Inicio Santander Santander recuerda a la mujer asesinada en Madrid, primera víctima de violencia...

Santander recuerda a la mujer asesinada en Madrid, primera víctima de violencia machista en 2021.

La Plaza del Ayuntamiento ha acogido este acto en recuerdo de la mujer de 82 años asesinada presuntamente por su cónyuge.

Santander ha guardado un minuto de silencio este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento en recuerdo de la mujer asesinada en Madrid el pasado 17 de enero presuntamente por su cónyuge y se convierte en la primera víctima de la violencia machista confirmada por el Ministerio de Igualdad de este 2021.

La mujer asesinada presuntamente por su pareja sentimental tenía 82 años y no tenía hijos menores de edad ni existían denuncias previas por violencia de género.

La regidora santanderina, que ha presidido el acto, ha pedido un día más la implicación de todos los santanderinos para acabar con esta lacra, que en 2020 acabó con la vida de 45 mujeres y ahora se cobra su primera víctima del año.

Desde 2003, cuando comenzaron las estadísticas oficiales de víctimas mortales a consecuencia de la violencia de género, 1.079 mujeres han perdido la vida.

Igual ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas, -que no deja rastro en la factura-, y los recursos que ofrece el Ayuntamiento, a través de los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse en la ciudad.

  • Fuente: Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes