viernes, febrero 23, 2024
InicioSantanderSantander refuerza los servicios turísticos para el puente de diciembre

Santander refuerza los servicios turísticos para el puente de diciembre

  • Permanecerán abiertas las oficinas de información turística de los Jardines de Pereda y la Casa de los Guardeses
  • Hasta el día 10 continuarán las visitas al Palacio de la Magdalena, abrirán los centros del Anillo Cultural y los visitantes podrán disfrutar además de la programación de Navidad y de instalaciones como la pista de hielo o el mercado navideño
  • El Ayuntamiento reforzará los servicios de atención turística durante este puente de diciembre para ofrecer la mejor acogida y la oferta más completa a los visitantes que estos días elijan Santander como destino.
  • Para atender sus necesidades, el Ayuntamiento tendrá en servicio las oficinas de información turística de los Jardines de Pereda y la Casa de los Guardeses, según ha avanzado el concejal de Turismo, Fran Arias.
  • La oficina de los Jardines de Pereda abrirá desde hoy lunes y hasta el sábado 9 de 09.00 a 19.00 horas y el domingo 10, de 10.00 a 14.00 horas, mientras que la casa de los Guardeses lo hará desde el miércoles 6 y hasta el domingo 10, de 10.30 a 17.30 horas.
  • En estas oficinas los viajeros podrán informarse de todos los recursos turísticos y culturales de la ciudad, así como del programa de actividades disponible para este puente, en el que, además de las visitas y propuestas habituales, ya figura la programación navideña con la pista de hielo o el mercado de Navidad, que arranca mañana martes, planes que suponen un aliciente añadido para los visitantes.
  • El Palacio de la Magdalena se podrá visitar hoy lunes, mañana martes y el jueves 7 en horario habitual con entradas a las 11:00, 12:00, 13:00, 16:00 y 17:00 horas.
  • Miércoles 6 y viernes 8 está prevista la ampliación de visitas cada 30 minutos si se completase el aforo de las ofertadas, siendo el horario festivo el siguiente a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00; mientras que sábado 9 y domingo 10 el horario de entrada será a las 10:00, 11:00,12:00, 16:00 y 17:00 para el sábado y a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas para el domingo. Además de las visitas normales del Palacio se realizarán dos sesiones por día de visitas teatralizadas. Siendo estas tanto el sábado como el domingo en horario de 12:15 y 13:15 horas.
  • Las entradas para visitar el Palacio de La Magdalena están ya a la venta en la web www.entradas.santander.es
  • Por su parte, los centros que componen el Anillo Cultural de Santander mantienen sus horarios de visitas habituales, a excepción de la Torre de la Catedral, que cerrará el viernes 8. Se aconseja que se realice la reserva o consulta de horarios en la página de entradas www.entradas.santander.es
  • El tren turístico de la Península de la Magdalena funcionará en su horario habitual todos los días hasta el domingo 10 de diciembre de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas.
  • Respecto a la ‘Ruta Santander en la Memoria’, se realizarán visitas todos los días a las 11:30 horas, siendo el punto de encuentro la Oficina de Turismo. Además, a partir del jueves 7 al domingo 10 se amplía el horario con visitas a las 10:00, 11:30 y 12:00. Se realiza a pie y recorre el centro de la ciudad, al tratarse de un free tour, el precio a pagar será de aportación libre. Su duración es de dos horas y es imprescindible hacer inscripción previa, via whatsapp 609131298 y por la web www.visitacantabria.es
  • En lo referente a la ‘Ruta de Santander en Llamas’ es imprescindible reserva previa en todos los casos, incluido el free tour para el control del aforo, que se realizará el martes 5, jueves 7 y sábado 9 a las 11:00 horas. La ruta será free tour. Esta ruta es a pie, guiada y sale desde la Plaza del Ayuntamiento, con una duración aproximada de dos horas y media y un coste de 8 euros los adultos, 6 euros niños entre 12 y 18 años y los menores de 12 años gratuito. Para más información y reservas: www.toursantander.es, hcampo@experienta.es y 696571079.
  • El Tour ‘Santander Bajo Secreto de Sumario’ se realizará martes 5 y jueves 7 a las 19:00 horas y el viernes 8 y sábado 9 a las 19:30 horas. Este tour es guiado, a pie y sale de la Plaza del Ayuntamiento con una duración aproximada de dos horas. El precio por persona es de 10 euros, para grupos de 10 a 20 personas es de 8 euros por persona y para grupos de 20 a 30 personas (bajo disponibilidad), 7 euros por persona. Para más información y reservas: www.toursantander.es, hcampo@experienta.es  y 696571079.
  • El Free Tour Santander Novia del Mar se realizará el hoy lunes, miércoles 6, viernes 8 y domingo 10 a las 10:30 horas. Para más información y reservas: www.toursantander.es, hcampo@experienta.es y 696571079.
  • También se ofrece la experiencia ‘Ecoturismo a pie Costa Quebrada’, que son itinerarios a pie de entre 2 y 3 kilómetros que nos permiten conocer la zona Norte Litoral – Costa Quebrada de Santander a través de 5 rutas todas acompañadas por un guía interprete experto en geo turismo. El 100% del importe de las entradas se reinvierte en proyectos de conservación y sensibilización local. El precio es de 3 euros y menores de 12 años gratis. Para más información, www.parquegeologicocostaquebrada.com
  • Como novedad, la empresa Smart Tour ha sacado una ruta cultural gastronómica por la ciudad a precio de 25 euros por persona que se puede reservar a través de la web www.smarttoursantander.com. La ruta es todos los viernes y sábados a las 19:30 con una duración aproximada de 3 horas y media.
  • Desde de Bahía de Santander, Ecoturismo y Educación Ambiental, se propone una ruta en barco centrada en la Observación y Fotografía de Aves Acuáticas, en el entorno de la bahía de Santander. Se trata de una actividad a la carta, por lo que el cliente se puede poner en contacto con la empresa www.bahiasantander.es
  • Actividades navideñas
  • Por lo que respecta a la programación navideña, santanderinos y visitantes pueden disfrutar ya de las primeras actividades del programa de Navidad, que comenzó el pasado viernes.
  • En la plaza Porticada, encontrarán la pista de hielo, con una superficie de hielo natural de unos 700 metros cuadrados, zona de patinaje para los más pequeños y un graderío cubierto. También han entrado en funcionamiento las atracciones infantiles en la Plaza Porticada con tiovivo de Navidad, noria infantil, trenecito y jumping, así como las de la Plaza Alfonso XIII donde se ha instalado ‘PequeNavidad’ con más atracciones infantiles como el tren safari, jumping, rampa trineos, elefantes voladores, globos en movimiento e hinchables, una zona que estará decorada con luces y ambientación para el disfrute de los más pequeños.
  • Y en la plaza de Pombo podrán disfrutar desde mañana, martes, del mercado de Navidad.
  • El edil ha invitado a vecinos y turistas a participar y asistir a todas las propuestas organizadas desde el Ayuntamiento de Santander, cuya finalidad no es otra que disfrutar de estos días previos a la Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes