viernes, febrero 23, 2024
InicioSantanderSantander reúne al sector MICE en el stand de Cantabria para exponer...

Santander reúne al sector MICE en el stand de Cantabria para exponer su potencial como destino

La alcaldesa, Gema Igual, ha destacado hoy la importancia que el sector MICE tiene como uno de los principales ejes estratégicos de la promoción turística de Santander, y ha puesto en valor su efecto desestacionalizador, su impacto económico, su transversalidad y los aspectos positivos que genera en cuanto divulgación del conocimiento, innovación o creatividad.

Así lo ha expuesto hoy Igual durante la presentación del acto ‘Santander-Cantabria, Destino Mice’, que ha reunido en el stand de Cantabria en Fitur a los principales representantes del sector a nivel nacional para debatir sobre el potencial de la ciudad, los retos a afrontar y las estrategias a seguir para que Santander sea una opción prioritaria en este ámbito.

En el acto también han estado presentes la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, el concejal de Turismo, Fran Arias, el presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, y responsables del área turística del Ayuntamiento de Santander.

La alcaldesa también ha señalado que los datos avalan la progresión del turismo MICE en Santander, y ha recordado que el año pasado la ciudad acogió un total de 222 congresos y eventos profesionales en los que participaron más de 22.682 delegados que generaron alrededor más de 25.000 pernoctaciones, lo que se tradujo en un impacto económico de casi 10 millones de euros.

Además, ha mencionado la labor que se desarrolla desde la empresa municipal de Turismo de Santander en colaboración con Cantur y a través del Santander Convention Bureau, que trabajan a nivel nacional e internacional en el posicionamiento y captación de eventos profesionales para la región y ciudad.

Tras la intervención de la alcaldesa, se ha desarrollado un debate en el que han participado los presidentes de las principales asociaciones del sector MICE a nivel nacional: Matilde Almandoz (OPC España), María Gómez (EMA), Fay Taylor (Spain DMC´s), Iñaki Collado (IDEMICE) y César González (AEVEA).

Entre las principales conclusiones, se ha puesto de manifiesto la importancia de los destinos medianos, ya que propician cercanía con las administraciones y posibilitan la personalización en el trato al cliente.

También se ha expuesto la importancia de la segmentación y la planificación de estrategias, la colaboración público privada, así como el papel clave que desempeñan los Convention Bureau como aliados y favorecedores en la captación de destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes