domingo, octubre 2, 2022
Inicio Ocio y Cultura Santander se vuelca en el Carnaval con una gran orquesta, magia, talleres...

Santander se vuelca en el Carnaval con una gran orquesta, magia, talleres y concurso

Santander se va a volcar con el Carnaval 2022 y lo va a hacer con una programación repleta de actividades y propuestas, entre ellas, una gran orquesta, música, magia, talleres y juegos infantiles y un concurso que repartirá casi 5.000 euros en premios.

Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha trasladado que si el programa no se ha hecho público hasta ahora ha sido por prudencia y que desde la Concejalía se ha decidido esperar hasta tener el visto bueno de Salud Pública.

De esta forma, y siempre sujeto a las normas sanitarias, ha destacado que la Plaza Porticada será el eje central de las actividades que comenzarán el viernes a las 17.00 horas con una batucada de ambientación por las calles aledañas a la Porticada, animando así también al comercio. Músicos de contrastada experiencia dan vida a este espectáculo que desborda energía y buena onda.

Desde las 17.30 y hasta las 19.30 horas habrá talleres infantiles que se desarrollarán por grupos de 10 niños como máximo y con rotación cada 20 minutos. Podrán disfrutar haciendo gafas creativas, máscaras venecianas y pintacaras.

También a las 17.30 horas habrá un concierto de la Banda Municipal, que interpretará un repertorio de musicales de las últimas décadas, entre ellos, ‘West Side Story’ (1957), ‘Los Miserables’ (1980), ‘Cats’ (1981), ‘El Fantasma de la Ópera’ (1986) y ‘¡Mamma Mía!’ (1999).

A las 18.30 será el momento de los disfraces con la celebración del concurso infantil al que seguirá, a las 20.30 horas, el show del Mago Xuxo. Bajo el título ‘Sueños’, el espectáculo está compuesto por los efectos más visuales y participativos.

La jornada del viernes terminará con la actuación del DJ Álex, un animador nato que hará bailar a toda la Plaza Porticada.

La programación del Carnaval 2022 seguirá el sábado a las 17.00 horas en la calle Juan de Herrera con la propuesta ¡A jugar a la calle¡, una instalación de juegos de madera construida artesanalmente que pondrá a prueba la destreza, el ingenio y la habilidad de los niños con un recorrido lleno de diversión.

Y de nuevo en la Plaza Porticada habrá talleres infantiles, en esta ocasión, los más pequeños podrán hacer máscaras santanderinas, viseras animaladas y pintacaras.

A las 19.00 horas tendrá lugar el concurso de disfraces de adultos y grupos para terminar, a las 21.00 horas, con una verbena a cargo de la Orquesta Malibú, que garantizará un gran espectáculo musical en su gran camión-escenario.

Finalmente, el domingo las actividades comenzarán a las 11.30 horas con la propuesta ¡A jugar a la calle! y seguirán con la actuación de Latin Dance que escenificará ‘Maléfica y la Corte de Aurora’, un espectáculo para toda la familia ya que se trata de un cuento musical al que podrá unirse el público, con coreografías para pequeños y mayores.

Habrá también talleres infantiles para enseñar cómo hacer un móvil artesanal de La Sardina, tocar tambores de ritmo carnavalesco y pintacaras.

A las 13.30 horas se procederá a la entrega de los premios de los concursos de disfraces y seguidamente tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina en la que participarán varias comparsas y contará con una comitiva fúnebre desde la Plaza Porticada a la Plaza de Alfonso XIII, donde se procederá a su quema.

Lorena Gutiérrez ha animado a los ciudadanos a participar de este programa “organizado con muchísimo mimo y cariño” y ha recordado que la inscripción para los concursos infantil, de adultos y grupos sigue abierta hasta este jueves 24 a través del formulario ubicado en la web del Ayuntamiento de Santander (www.santander.es)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes