miércoles, mayo 22, 2024
InicioSantanderSantander será salida del circuito ‘PuntApunta’ con más de 700 motos y...

Santander será salida del circuito ‘PuntApunta’ con más de 700 motos y un millar de participantes

Santander será el punto de partida el próximo 15 de mayo de la IX edición de ‘PuntApunta 2024’, un circuito de motos patrocinado anualmente y que consta de un itinerario con cuatro paradas en diferentes puntos de la geografía española.

La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido a una reunión de trabajo preparativa del evento, en la que también han participado el concejal de Turismo, Fran Arias, el representante de BMW Juan Hernández Isasa así como el director de Hummer Raid Events, empresa encargada de la organización.

Igual ha agradecido a los organizadores que hayan contado con Santander como punto de salida de este itinerario, que, tras comenzar el 16 de mayo en Santander, recalará en los días siguientes en Logroño, Aínsa y Salou.

Está prevista la presencia de 700 motos y la asistencia de un millar de personas, que, según ha apuntado la alcaldesa, generarán cerca de 2.000 pernoctaciones en la ciudad.

Por ello, Igual ha destacado el impacto económico que este circuito tendrá en la ciudad, y lo ha enmarcado en el potencial de Santander para captar eventos que redundan en importantes beneficios para la economía local.

En este sentido, ha detallado que, en lo que va de año, ya se han celebrado 27 eventos, que han contado con la asistencia de 3.684 personas y han generado un impacto económico de 1,9 millones con 5.229 pernoctaciones.

Del mismo modo, ha avanzado que ya está confirmada la celebración de 109 eventos para 2024, una cifra que, según las previsiones de los servicios turísticos municipales, aumentará de forma sensible a final de año.

Entre los ya confirmados, la alcaldesa ha destacado eventos como el Tour del Talento organizado por la Fundación Princesa de Gerona, la tercera edición del congreso internacional Tiempo de Arte, el congreso de la Asociación Española del Café, las Jornadas de Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas, el XV Congreso PVOC (Pan European Voice Conference) o la 2ª edición del Congreso de Educación Financiera que organiza Grupo Barymont.

Igual ha considerado que los datos avalan la progresión del turismo MICE en Santander, y ha recordado que el año pasado la ciudad acogió un total de 222 congresos y eventos profesionales en los que participaron más de 22.682 delegados que generaron alrededor más de 25.000 pernoctaciones, lo que se tradujo en un impacto económico de casi 10 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes