miércoles, mayo 22, 2024
InicioEconomíaSe desarrollarán en abril dos cursos sobre Instagram para emprendedores y sobre...

Se desarrollarán en abril dos cursos sobre Instagram para emprendedores y sobre realidad virtual en el comercio

Se trata de dos de las propuestas de la Escuela Juventud Emprendedora del Gobierno de Cantabria

Los jóvenes interesados pueden inscribirse ya a través de www.jovenmania.com

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Dirección General de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, imparte este mes dos cursos que tratan de fomentar la empleabilidad de los jóvenes mediante el aprendizaje de las posibilidades que ofrece la red social Instagram y la realidad virtual y aumentada.

Impulsados a través de la Escuela Juventud Emprendedora (EJECANT), los cursos tendrán lugar en las instalaciones de la Escuela Oficial de Tiempo Libre y permitirán a los participantes crear una estrategia en Instagram o hacer un recorrido global por los conceptos y aplicaciones de la realidad virtual y aumentada, los tipos de metaverso y a las posibilidades de negocio que ofrecen, entre otros contenidos.

El primero de ellos, ‘Instagram para emprendedores Instaemprende II’, abordará las posibilidades que ofrece esta red social de cara a las empresas los días 15, 16 y 17 de abril en horario de 9:30 a 13:30 horas.

El contenido estará destinado a la adquisición de conocimientos sobre la creación de la marca de empresa, publicaciones efectivas, estrategias de crecimiento y audiencia, así como marketing y publicidad en Instagram.

La formación pretende dar a conocer los conceptos básicos de la plataforma, el funcionamiento de la app, la creación de contenidos y la estrategia de ventas, la relación de Instagram con la Marca personal y la IA. Además, la propuesta también se ocupará de las nuevas formas de marketing a través de influencers.

Por otro lado, el curso ‘Realidad Virtual, Retail y Meta Horizon Workrooms’, que se impartirá los días se impartirá los días 22, 23 y 24 de abril en horario de 9:30 a 13:30 horas, examina los cambios introducidos por la realidad virtual y la realidad aumentada en el comercio minorista, que ha permitido redibujar las experiencias de compra y la interacción del cliente con los productos. El llamado retail inmersivo, a partir del uso de estas tecnologías, abre un campo de innovación que mejora la experiencia del usuario y permite la fidelización de los clientes.

La propuesta también analiza la transformación del ámbito laboral gracias al desarrollo y la adopción de la realidad virtual al eliminar las barreras geográficas para aportar una nueva dimensión al concepto de trabajo en equipo y colaborativo: el Meta Horizon Workrooms.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes