martes, abril 23, 2024
InicioCantabriaSe destinan más de 300.000 euros en ayudas para la retirada de...

Se destinan más de 300.000 euros en ayudas para la retirada de biomasa forestal residual en los montes de Cantabria

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación por la que se convocan ayudas, por un importe total de 303.000 euros, para extraer biomasa forestal residual en los montes de Cantabria.

Su objetivo es facilitar la extracción de los restos de los aprovechamientos forestales y la limpieza de los montes para prevenir los incendios forestales y fomentar el uso de esta biomasa forestal para producir energía renovable.

Estas ayudas están destinadas a las personas físicas jurídicas de derecho privado, que sean pymes, y sean titulares de aprovechamiento de biomasa forestal que radiquen en Cantabria y están cofinanciadas por la Unión Europea, a través del fondo FEADER, por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y por el Gobierno de Cantabria.

Los trabajos que reciben estas ayudas son la recogida, empacado, extracción y apilado de todos los restos de tratamientos silvícolas y aprovechamientos forestales en lugar accesible con camión para su posterior retirada del monte.

La resolución establece una cuantía de 3,9 euros por estéreo (350 kilogramos) de residuo empacado y extraído hasta parque de madera (que equivale al 30 % del coste estándar estimado para dichos trabajos, salvo que de la propia solicitud se desprenda que el coste unitario de la inversión va a resultar inferior al fijado en el apartado anterior, en cuyo caso se aplicará ese coste unitario inferior). En ningún caso la cuantía total de la subvención concedida a un beneficiario superará los 60.000 euros.

Las solicitudes se deberán presentar en el registro de la Consejería o en cualquiera de los permitidos por la actual normativa en el plazo de 15 días a contar a partir de mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes