martes, octubre 4, 2022
Inicio Ocio y Cultura Se inaugura el viernes la exposición ‘Fortalezas’ en la Biblioteca Central de...

Se inaugura el viernes la exposición ‘Fortalezas’ en la Biblioteca Central de Cantabria

Se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres y constituye la primera actividad del programa ‘Comisariado 2022’

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte inaugura el viernes la exposición ‘Fortalezas’ en la sala Concepción Arenal de la Biblioteca Central de Cantabria, integrada por propuestas de un grupo heterogéneo de creadoras que surge como reflexión, reivindicación y lucha contra la violencia de género.

Enmarcado dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres, este proyecto expositivo constituye la primera actividad del programa ‘Comisariado 2022’, que tiene como principal objetivo la creación de una línea de apoyo a los profesionales del sector para el desarrollo de proyectos curatoriales en instalaciones culturales de Cantabria.

‘Fortalezas’ está integrada por obras de María Acha-Kutscher, Rosalía Banet, Maite Centol, Majo G. Polanco, Chelo Matesanz y Gema Ramos, que presentan propuestas inconfundiblemente personales y estilos muy definidos, volcando su energía y experiencia para poner en común su visión plástica en torno a la violencia.

Este grupo de creadoras consideran que el primer objetivo del arte debe ser el de un instrumento de lucha contra los abusos y la violencia como tarea colectiva, señalando que es un terreno en el que las artes plásticas y visuales tienen mucho que decir, aunando esfuerzos y aportando nuevas perspectivas.

Además, como señala Santiago Martínez, comisario de este proyecto, en ‘Fortalezas’, la calidad de las respectivas propuestas, más allá de los aspectos puramente estéticos, técnicos y formales, señala unas implicaciones personales realmente admirables.

cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes