miércoles, mayo 22, 2024
InicioSantanderSe inaugura la Feria de Empleo Santander 2024  

Se inaugura la Feria de Empleo Santander 2024  

El Gobierno de Cantabria, con la presidencia de los consejeros de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, y de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, han inaugurado la Feria de Empleo Santander 2024 que ha contado con la participación de 100 empresas y que se ha desarrollado en el Salón Bahía del Palacio de Exposiciones y Congresos.

Arasti ha señalado esta Feria como «buen ejemplo de colaboración institucional para crear un espacio de oportunidades», comentado que en los diferentes stands se pueden llevar a cabo entrevistas de trabajo, asistir a talleres y obtener información sobre ofertas laborales.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno regional participa además de con financiación, con un stand del Servicio Cántabro de Empleo con el objetivo de establecer un vínculo de unión entre los candidatos que acudan a la Feria y las empresas de Cantabria.

«Vamos a seguir colaborando con este tipo de medidas», ha asegurado, «y en todo aquello que implique un aumento de la riqueza, del empleo y del bienestar».

Además de los consejeros del Gobierno de Cantabria, en la visita por los diversos stands que integran la Feria de Empleo también han asistido la alcaldesa del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Tomás Dasgoas; y el director del Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona, Jordi Estruga.

Coorganizada por la Universidad de Cantabria, a través del centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), y el Ayuntamiento de Santander (Agencia de Desarrollo), esta actividad forma parte de las acciones financiadas por el Servicio Cántabro de Empleo, dentro del ‘Programa de Orientación y Acompañamiento en el Acceso al Empleo desde el Sistema Universitario’, que desarrolla por segundo año consecutivo con la UC, y constituye un espacio para la generación de oportunidades laborales.

Esta edición, dirigida a jóvenes de entre 17 y 34 años y en la que se espera superar los más de 1.500 asistentes del año pasado, se va a diferenciar de las demás, ya que las casi 90 empresas contarán con 425 ofertas de prácticas y 612 de empleo. En este sentido, cada stand se identifica en función de los destinatarios, bien estudiantes universitarios o de Formación Profesional.

Facilitar la incorporación laboral y retener talento joven en la ciudad

La Feria de Empleo de Santander 2024 se organiza en colaboración con la Universidad de Cantabria, desde el año 2017, y desde hace 2 años se ha fortalecido con la colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

Entre sus objetivos se encuentra facilitar a los participantes una plataforma para el acceso a la incorporación laboral, especialmente aquellos que están en su último año de estudios, y también convertirse en una herramienta para retener talento joven en nuestra ciudad.

Las entidades participantes están agrupadas por sectores: alimentación, artes gráficas, asesoría-consultoría, automoción, construcción, empleo, energía, ETTs, formación, fuerzas armadas, hostelería, ingeniería, organización, salud, seguros, servicios a la tercera edad, tecnología y transporte marítimo. Los estudiantes encontraran stands, charlas informativas para la empleabilidad, y oportunidades para establecer un contacto entre reclutadores profesionales y demandantes de empleo,

El programa diseñado para esta edición incluye talent esession para mejorar la empleabilidad en las que se ofrecerán claves para la búsqueda de empleo; se difundirán ofertas de empleo; además de consejos sobre cómo gestionar ingresos y gastos, para finalizar abordando tendencias globales sobre emprendimiento o conciliación laboral. Por la tarde se ha programado un encuentro con las firmas tecnológicas englobadas en la Asociación Cántabra de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (ASCENTIC), la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Cantabria (TERA) y la Asociación de Consultoras de Cantabria.  

La Fundación Princesa de Girona organiza estas conferencias que se enmarcan en la Semana del Tour del Talento de los Premios Princesa de Girona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes