jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Cantabria Se inaugura la Oficina Europe Direct Cantabria con la instalación de...

Se inaugura la Oficina Europe Direct Cantabria con la instalación de la placa oficial

Todas las oficinas de información Europe Direct poseen esta placa vinculada a la Comisión Europea que concreta el compromiso de los centros en la divulgación de los temas europeos a la ciudadanía.

La Consejería de Economía y Hacienda y la Dirección de General de Fondos Europeos han formalizado su adhesión al convenio con la representación de la Comisión Europea para que la región mantenga un centro de la red Europe Direct. El acuerdo se oficializa con la instalación en la fachada de la Consejería de una placa oficial que poseen los 37 centros en España y los más de 400 extendidos por toda Europa. 

Cantabria ha sido seleccionada de nuevo por la Comisión Europea para llevar a cabo la labor de difusión de las materias europeas mediante la firma de este convenio que abarca el periodo 2021-2025.

La red de centros de información Europe Direct es uno de los principales instrumentos de la Unión Europea para informar a las y los ciudadanos sobre la UE, los derechos de la ciudadanía y las prioridades de la UE; además, de promover la participación ciudadana a nivel local y regional. El objetivo es que toda la ciudadanía tenga acceso a la información, comunicación e intercambio de opiniones en las esferas de actividad de la UE y, en particular, en aquellas que tengan un impacto en la vida cotidiana de las personas.

Para ello, la oficina Europe Direct Cantabria, abierta al público y ubicada en la Consejería de Economía y Hacienda en la calle Hernán Cortes de Santander, promueve la participación ciudadana a través de diversas herramientas y campañas de comunicación en sus redes sociales, publicaciones, página web y la interacción con los socios locales y regionales. También se estimula el debate con la organización de eventos, actos y conferencias.

Las oficinas Europe Direct son un mecanismo fundamental de las instituciones europeas para contribuir a la participación de la ciudadanía en la definición del futuro de Europa a través de la Conferencia Sobre el Futuro de Europa (CoFoE).

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes