viernes, septiembre 17, 2021
Inicio Cantabria Se invierten más de 50.000 euros en diversas obras de acondicionamiento del...

Se invierten más de 50.000 euros en diversas obras de acondicionamiento del CEIP Leopoldo y Josefa del Valle de Riotuerto

Marina Lombó ha girado hoy una visita a este centro educativo para inspeccionar los trabajos acometidos.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha visitado esta mañana las obras de reforma acometidas en el CEIP Leopoldo y Josefa del Valle, en Riotuerto, que suponen una inversión superior a los 50.000 euros.

Estas labores de mejora y acondicionamiento del centro educativo han consistido en la sustitución de los antiguos ventanales de madera por otros nuevos de PVC, con cristal de seguridad, lo que ha supuesto una inversión de superior a los 38.000 euros y la construcción de un aseo adaptado que ha contado con un presupuesto de ejecución de 15.730 euros.

Las actuaciones acometidas en la reforma de la carpintería exterior constituyen una segunda fase que completa los trabajos ejecutados el pasado año. Permitirán optimizar las condiciones de utilización del edificio, ya que además de facilitar una mayor resistencia al ruido, incrementarán el aislamiento térmico del edificio. Lombó ha inspeccionado el resultado de estas obras, que ya estarán totalmente concluidas para el inicio del periodo lectivo el próximo 7 de septiembre, en un recorrido en el que ha estado acompañada por el alcalde, Alfredo Madrazo; el director de Centros Educativos, Jesús Oria, y varios miembros de la Corporación municipal y del equipo directivo del colegio.

Lombó ha asegurado que su departamento mantiene la línea inversora en los centros educativos de Cantabria para mejorar las condiciones en las que se imparten las clases, y, dentro de lo posible, se “aprovecha especialmente” el periodo estival para no interferir con el funcionamiento de los centros.

El alcalde, Alfredo Madrazo, ha expresado su satisfacción, ya que ha señalado, se trataba de una “necesidad importante”, y ha resaltado que se completarán con la próxima ejecución de una cubierta que conecte el edificio antiguo y el nuevo que permitirá al alumnado protegerse de las inclemencias del tiempo.  Ha expresado su agradecimiento al equipo de la Consejería de Educación ya que estos trabajos permitirán mejorar las condiciones en las que se imparten las clases en este edificio que un edificio histórico de más de 130 años y por el que han pasado numerosas generaciones de esta comarca.

Las ventajas que aportará esta remodelación han sido suscritas por la directora del centro educativo, Raquel Cagigas, especialmente con el aseo adaptado que permitirá que los alumnos de Infantil no tengan que desplazarse de un edificio a otro para proceder a su uso.    

Este centro educativo, ubicado en la localidad de La Cavada, cuenta con más de 120 alumnos y dispone de técnico de audición y lenguaje y coordinador intercultural, además de orientador y servicio de transporte y comedor. Este colegio público cuenta con plan de refuerzo, plan de biblioteca y programa de nuevas tecnologías TIC y se enmarca dentro del programa PROA de refuerzo educativo.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes