miércoles, abril 17, 2024
InicioActualidadSe ponen a disposición del Estado todos los medios de Cantabria para...

Se ponen a disposición del Estado todos los medios de Cantabria para localizar al pescador desaparecido

El presidente y el ministro Planas manifiestan su solidaridad con los familiares y garantizan que las administraciones harán todo lo posible para encontrarlo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha puesto a disposición del Estado todos los medios humanos y técnicos de la Comunidad Autónoma para intentar localizar al pescador desparecido tras el naufragio, ayer, del Vilaboa Uno, tragedia que causó la muerte a otros dos tripulantes.

Así se lo ha dicho Revilla al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con quien hoy ha visitado la sede de Salvamento Marítimo para entrevistarse con las familias, con el armador del barco y con el personal de este órgano dependiente del Ministerio de Transportes, que es quien coordina las labores de búsqueda.

El presidente y el ministro han manifestado su solidaridad con los familiares y amigos de los pescadores y han garantizado que las dos administraciones harán todo lo que esté en sus manos para tratar de encontrar al desaparecido.

«Les hemos prometido que no vamos a parar. Vamos a utilizar todos los medios posibles para intentar localizar el cuerpo del desaparecido, cuyos familiares lo que quieren es tenerlo, como lo tienen los demás», ha dicho Revilla, que mostrado su compresión con la situación de nerviosismo y «angustia» que están sufriendo.

El presidente ha confiado en que los trabajos de búsqueda, a los que mañana se incorporará un robot submarino de la Guardia Civil, den resultado cuanto antes y permitan esclarecer las causas que han llevado a naufragar un barco «en buenas condiciones, parado, sin carga y en calma chicha», según ha confirmado su propietario.

Finalmente, ha agradecido la presencia en Cantabria de Luis Planas, a quien ha reconocido su «preocupación» y el contacto permanente que ha tenido con el Gobierno regional desde que se produjo el suceso.

El ministro, por su parte, ha confirmado que mañana inspeccionará la zona donde se ha hundido el barco, a unos 120 o 130 metros de profundidad, un robot de la Guardia Civil y también se reunirá la Comisión de Accidentes Marítimos del Ministerio de Trasportes para avanzar en la investigación de este acontecimiento «súbito, inesperado e inexplicable», mientras prosigue el proceso judicial abierto.

Luis Planas ha destacado que la colaboración y la rápida actuación de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, el Instituto Social de la Marina y el Gobierno de Cantabria permitió salvar al resto de tripulantes y recuperar los cuerpos de los fallecidos, colaboración que espera que dé también sus frutos para encontrar al desparecido.

Finalmente, el ministro de Pesca y Alimentación ha puesto en valor el trabajo de los 32.000 pescadores que hay en España y los riesgos que asumen para alimentar a los españoles con un producto fundamental como es el pescado.

También han estado presentes en la visita, en representación del Ejecutivo autonómico, el vicepresidente, Pablo Zuloaga; los consejeros de Pesca, Guillermo Blanco, y de Presidencia, Paula Fernández, y la directora general de Pesca, Marta López, así como la secretaria general de Pesca del Ministerio, Isabel Artime; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes