miércoles, agosto 4, 2021
Inicio Economía SODERCAN aprueba el plan estratégico de subvenciones para 2021, dotado con 7,9...

SODERCAN aprueba el plan estratégico de subvenciones para 2021, dotado con 7,9 millones

Son 14 convocatorias destinadas a impulsar la creación de empresas, fomentar la innovación y apoyar la internacionalización de las pymes cántabras.

El consejo de administración de SODERCAN ha aprobado en su última reunión el plan estratégico de subvenciones para 2021, que cuenta con una dotación total de 7,9 millones de euros.

La sociedad pública dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, convocará este año 14 líneas de ayudas de concurrencia competitiva destinadas a apoyar a los emprendedores e impulsar la creación de empresas; incentivar la cooperación empresarial a través de clústeres o consorcios; fomentar la innovación, la transferencia tecnológica, la economía circular y la ciberseguridad en las pymes cántabras; y apoyarlas en sus procesos de búsqueda de nuevos mercados e internacionalización.

El área de Emprendedores convocará ayudas por importe de 1,3 millones de euros para promover el carácter emprendedor en Cantabria y la cultura empresarial, generar servicios que demandan las personas emprendedoras y apoyar el proceso de creación, crecimiento y consolidación de nuevas iniciativas empresariales, con especial atención a las empresas de base tecnológica y/o digital, alto potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables e innovadores.

El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, ha señalado que apoyar al tejido productivo cántabro es un imperativo en el actual contexto socioeconómico de incertidumbre al que nos enfrentamos en el escenario post COVID-19, especialmente a los emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas, para minimizar el daño ocasionado por la pandemia y relanzar la actividad empresarial tras la situación de alerta sanitaria.

El Área de Innovación contará con un presupuesto de 2,45 millones para seis programas de apoyo a proyectos de I+D de empresas del sector de la automoción y el sector TIC, fomento de los clústeres sectoriales, la transferencia tecnológica, la economía circular y la contratación de personal técnico cualificado. Además, desde el Área TIC se propone un programa de ayudas para fomentar la ciberseguridad en las empresas.

López Marcano subraya que la I+D se configura como una estrategia empresarial clave ante los nuevos desafíos a los que se enfrenta la sociedad tras la crisis sanitaria y como uno de los pilares para el mantenimiento de la competitividad de nuestras empresas. 

En el área de Nuevos Mercados e Internacionalización, las diferentes líneas de ayudas a convocar a lo largo de este año ascienden a 3,75 millones de euros y se han adaptado para dirigirlas al apoyo en la estrategia de promoción comercial y dinamización de la actividad empresarial de Cantabria, con el objetivo de paliar los daños que el COVID 19 está causando en las empresas, microempresas y autónomos de la región.

Desde SODERCAN se considera que volver a trabajar en la ampliación y en algunos casos, recuperación del abanico de clientes y también búsqueda de nuevos proveedores, es la base del crecimiento empresarial y constituye una vía prioritaria para lograr el objetivo del crecimiento y la mejora competitiva de las empresas de Cantabria tras la crisis del COVID 19.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes