domingo, abril 21, 2024
InicioEconomíaSODERCAN lanza LINK-UP Cantabria para conectar empresas y potenciales inversores

SODERCAN lanza LINK-UP Cantabria para conectar empresas y potenciales inversores

La sociedad pública de la Consejería de Industria pretende dar soporte a pymes y autónomos con proyectos viables que necesiten apoyo puntual.

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, perteneciente a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha lanzado la plataforma LINK-UP Cantabria (https://linkupcantabria.com/) con el objetivo de poner en contacto empresas de la Comunidad Autónoma con necesidades de financiación, y potenciales inversores/fondos de inversión, tanto de naturaleza pública como privada.

Esta iniciativa, incluida en el Plan de Actuaciones de SODERCAN para el año 2023, pretende dar soporte a aquellas empresas que, por razones coyunturales y con un proyecto viable, necesiten mecanismos de financiación alternativos.

Mediante el uso de esta herramienta, SODERCAN pretende que las empresas de la región con proyectos viables y necesidades de financiación y/o liquidez, puedan continuar con el desarrollo de sus proyectos, mediante el apoyo puntual de inversores externos a dichas empresas.

Cumplimos de esta manera nuestro firme compromiso de contribuir de manera activa al desarrollo industrial de nuestra región apostando por nuestras empresas, sus excelentes capacidades y la calidad de sus recursos humanos.

LINK-UP Cantabria conecta de manera sencilla y confidencial empresas de Cantabria con potenciales inversores. Las empresas (pymes) o trabajadores/as autónomos/as, cualquiera que sea su forma jurídica, han de estar válidamente constituidas en el momento de darse de alta en la plataforma, y ser titulares en Cantabria de una actividad económica.

Las empresas que se inscriban deberán facilitar, a través de la plataforma, la siguiente información:

–         Datos generales de la empresa

–         Información de su actividad

–         Datos en relación con su tamaño

–         Descripción de la situación actual de la empresa

–         Documentos que acrediten dicha situación y actividad

Por su parte, los inversores y/o fondos de inversión que se inscriban deberán facilitar, a través de la plataforma, la siguiente información:

–         Datos identificativos del inversor

–         Datos sobre el equipo inversor

–         Datos en relación con la estrategia de inversión

FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

Por un lado, las empresas que deseen darse de alta tendrán que acceder al apartado “Empresas”. Una vez en el mismo, deberán de cumplimentar la información solicitada.

Por otro lado, aquellos inversores o fondos de inversión que deseen participar en el proyecto deberán darse de alta en el apartado “Inversores”.

Dicha información aportada por ambas partes es estrictamente confidencial.

Una vez que en la plataforma se hayan dado de alta usuarios (empresas e inversores), se analizarán las diferentes propuestas recibidas de manera interna y confidencial en SODERCAN.

SODERCAN realizará el “matching” correspondiente entre los proyectos y los inversores especializados en el sector de referencia, y pondrá en contacto a los mismos.

Para poder dinamizar dicho emparejamiento, SODERCAN procederá al análisis de la información remitida por las empresas y la remitida por los potenciales inversores.

A continuación, podrá proponer proyectos, previa autorización de la empresa, a los inversores cuya actividad se enmarque en el ámbito de actuación de la empresa.

En cualquier caso, la plataforma dispone también de un “apartado ciego” en el que sin identificarse la titularidad de los proyectos o el detalle de los mismos, los inversores puedan acceder a su contenido general, por si resultara de su interés, aunque no esté directamente relacionado con sus áreas de influencia. En ese caso, se gestionaría por SODERCAN igualmente, la puesta en contacto entre inversor-empresa.

SODERCAN no participará en las negociaciones privadas entre empresas e inversores, pero si realizará un seguimiento del proyecto.

Más información: teléfono 942290003, mail linkupcantabria@gruposodercan.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes