domingo, marzo 3, 2024
InicioEconomíaSODERCAN lanza una nueva línea de apoyo a la inversión para la...

SODERCAN lanza una nueva línea de apoyo a la inversión para la industria audiovisual y de comunicación

La sociedad pública de la Consejería de Industria pone en marcha por primera vez este programa de ayudas de concurrencia competitiva con el objetivo de reforzar este sector como polo de desarrollo económico y cultural.

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, perteneciente a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha lanzado una nueva línea de apoyo a la inversión en la industria audiovisual y de comunicación, con una dotación de 400.000 euros.

Este nuevo programa de subvenciones de concurrencia competitiva tiene como finalidad potenciar la inversión, digitalización, incorporación de nuevas tecnologías y la innovación tecnológica del sector de la industria audiovisual y de comunicación de Cantabria, para reforzarlo como polo de desarrollo económico y cultural, atendiendo a su rápida evolución y la aceleración de la transformación digital en la que está inmerso.

SODERCAN entiende que el apoyo al sector audiovisual y de comunicación de Cantabria es un mecanismo eficaz para el desarrollo económico de una región como Cantabria, que permitirá traducir en actividad empresarial su riqueza en el ámbito cultural, medioambiental, social y tecnológico.

Las ayudas están destinadas a empresas y autónomos dedicados a actividades de producción y postproducción cinematográfica, de vídeo y de programas de televisión, así como actividades de radiodifusión.

La actividad a desarrollar deberá estar clasificada en uno de los siguientes epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas (IAE):  

  • 961.1 Producción de películas cinematográficas (incluso videos)
  • 961.2 Doblaje, sincronización y montaje de películas o cintas cinematográficas (incluso vídeos) siempre que no se efectúe por la propia empresa productora.
  • 964.1 Servicios de radiodifusión
  • 964.2 Servicios de televisión
  • 964.3 Servicios de enlace y transmisión de señales de televisión
  • Con el objetivo de asegurar que los resultados de los proyectos subvencionados reviertan en Cantabria, las empresas beneficiarias deberán desarrollar su proyecto y realizar el gasto subvencionado en su centro de trabajo o establecimiento localizado en la Comunidad Autónoma. Asimismo, la empresa beneficiaria queda obligada a mantener su actividad en Cantabria por un periodo mínimo de tres años desde la finalización del proyecto.
  • INVERSIONES SUBVENCIONABLES
  • Serán subvencionables los gastos e inversiones en acondicionamiento, instalaciones técnicas, equipos técnicos, bienes de equipo, mobiliario y equipos para el proceso de la información; licencias de software, aplicaciones informáticas y desarrollo de plataformas software; y servicios de asistencia técnica, consultoría e ingeniería especializada y equivalentes, destinados de manera exclusiva al proyecto de inversión, así como el diseño de la página web corporativa y servicios SaaS.
  • En ningún caso serán subvencionables los gastos financieros, elementos de transporte, atrezos, bienes de segunda mano, inversiones en terrenos, locales y obra exterior, así como tampoco los impuestos, cargas y gravámenes.
  • El plazo de ejecución del proyecto y, por tanto, el período de cobertura de los gastos subvencionables deberá estar comprendido entre el 1 de enero de 2023 y los 6 meses siguientes a la fecha de notificación de la resolución de concesión. La intensidad de subvención a aplicar para todos los gastos e inversiones subvencionables del proyecto será del 50% de los costes elegibles, hasta un máximo de 40.000 euros por proyecto.
  • La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del 12 de mayo y estará abierta durante dos meses, hasta el 13 de julio. La presentación de solicitudes debe realizarse de forma telemática a través del Gestor de Ayudas de SODERCAN.
  • Como criterios de valoración se tendrá en cuenta el tamaño de la empresa según el número total de sus empleados, su antigüedad y la idoneidad de la inversión con respecto al desarrollo del negocio y la innovación tecnológica de las inversiones propuestas.
  • Esta nueva línea de ayudas de SODERCAN se une a los programas específicos de la sociedad pública para incentivar la innovación en sectores estratégicos de Cantabria como el de componentes de automoción, la industria agroalimentaria, el sector TIC, o para fomentar la economía circular en la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes