miércoles, octubre 5, 2022
Inicio Economía SODERCAN organiza con Cámara y ODECA una visita para empresas agro a...

SODERCAN organiza con Cámara y ODECA una visita para empresas agro a la feria SIAL de París

La sociedad pública de la Consejería de Industria e Innovación abre el plazo de inscripción para este evento que se celebrará del 15 al 19 de octubre

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) y la Cámara de Comercio de Cantabria, organiza una visita agrupada para empresas del sector agroalimentario a la próxima edición de la Feria SIAL, que tendrá lugar en París del 15 al 19 de octubre de 2022.

Para participar es necesario rellenar el formulario en https://www.sodercan.es/inscripcion-feria-sial-paris/ antes del 6 de septiembre. De forma complementaria a la visita, se organizarán actividades de interés para las empresas participantes, así como una visita a tiendas especializadas en el sector gourmet en París y/o una jornada-presentación sobre el mercado de la alimentación francés.

SIAL es la feria mundial más importante del sector agroalimentario, dirigida exclusivamente a un público profesional. Su primera edición se celebró en 1964 con la participación de 26 países. Hoy atrae expositores y visitantes de más de 200 países.

Las cifras estimadas para esta edición dan idea de su magnitud, superando los 7.000 expositores (casi un 90% de ellos internacionales) con más de 400.000 productos distribuidos en 10 sectores de exposición. Desde materias primas y vegetales a productos orgánicos y congelados, toda la industria agroalimentaria está representada en la feria.

Los principales objetivos de los visitantes son descubrir nuevas tendencias y avances en el mercado, nuevos productos y nuevos proveedores. Por otra parte, en el marco de la Feria se desarrollan conferencias, encuentros y debates para tratar sobre nutrición, desarrollo sostenible, comercio justo, salud y bienestar. Toda la información relativa a esta feria está disponible en www.sialparis.com.

SODERCAN financiará a cada empresa de Cantabria participante el 100% del coste de entrada a la Feria (145 €). Asimismo, en el marco del programa “EXPORTA MÁS CANTABRIA. ABRIENDO NUEVOS MERCADOS INTERNACIONALES”, financiará el 60% del billete de avión y alojamiento (con un máximo de 900€ por empresa).

Las facturas referidas a la Bolsa de Viaje serán subvencionadas una vez finalizada la actuación; siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras y en la convocatoria de referencia.

Los trayectos aéreos y alojamiento serán contratados directamente por las empresas participantes pudiendo acogerse a las reservas realizadas en la agencia de viajes. 

SODERCAN lleva años trabajando con la ODECA en la promoción de los productos y empresas del sector agroalimentario de Cantabria, bajo el paragüas de la marca de calidad “Alimentos de Cantabria”, en grandes ferias internacionales como SIAL, ANUGA (Alemania), Salón Gourmet (Madrid) y Alimentaria (Barcelona); así como impulsando otras actuaciones de carácter formativo e informativo orientadas a facilitar y fomentar la promoción del sector en nuevos mercados.

Para más información, contactar con el Área Internacional de SODERCAN (Jose Manuel Nocito) por teléfono (942 290 003) o correo electrónico (internacional@gruposodercan.es).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes