lunes, febrero 26, 2024
InicioEconomíaSODERCAN y Cámara organizan una jornada sobre oportunidades de negocio e inversión...

SODERCAN y Cámara organizan una jornada sobre oportunidades de negocio e inversión en Marruecos y África

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, dependiente de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, y la Cámara de Comercio de Cantabria, han organizado en colaboración con el Consulado General del Reino de Marruecos en Bilbao, una jornada sobre las oportunidades de negocio e inversión en Marruecos y otros países de África.

La jornada se celebrará el próximo 25 de enero, jueves, de 10:30 a 13 horas en la sede de la Cámara de Comercio en Santander (Plaza Velarde, 5), aprovechando la estancia en Cantabria del Cónsul General de Marruecos, Sidi Mohamed Biedallah. También participarán empresarios y expertos en estos mercados.

Las empresas interesadas en asistir deben reservar plaza cumplimentando el formulario de SODERCAN.

SECTORES DE OPORTUNIDAD

Por proximidad geográfica, España y Marruecos mantienen una estrecha relación. España es el primer socio comercial de Marruecos, posición que ha reforzado en los últimos años. Los acuerdos bilaterales existentes entre ambos mercados siguen generando incrementos.

Actualmente, el principal motor de crecimiento del país, que representa entre el 30-35% del PIB, es la inversión. En 2022 se modificó la Carta de Inversiones, norma de referencia, para agilizar los procedimientos administrativos, crear incentivos y conceder garantías a los inversores extranjeros.

Marruecos está considerado desde 2017 como país PASE (Países de Actuación Sectorial Estratégica), en el marco de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027.

Los sectores prioritarios son automoción, energía, sector agrícola e industria alimentaria, tecnología industrial, turismo y transporte.

Marruecos considera especialmente interesante la participación española en el desarrollo de infraestructuras, en especial en el sector sanitario, agua (irrigación y plantas de desalinización), automóvil, transportes (en particular, el sector ferroviario), sector textil y agroalimentario.

PROGRAMA DE LA JORNADA

La apertura de la jornada correrá a cargo de Tomás Dasgoas, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria; Sidi Mohamed Biedallah, Cónsul General de Marruecos; José Miguel Zaldo, Cónsul Honorario vitalicio; y Ángel Pedraja, consejero delegado de SODERCAN.

José Miguel Zaldo, profesor y empresario con más de 30 años de experiencia invirtiendo en Marruecos y otros países africanos, expondrá las oportunidades de negocios y de inversión en los sectores emergentes de estos mercados: energía verde, agricultura tecnológica, agua, salud, formación, etc.

El doctor Abdessamad El Faik, profesor en la Mohammed VI Polytechnic University y director del Laboratory of Inorganic Materials for Sustainable Energy Technologies, hablará de las ‘Nuevas economías en Marruecos y África del Oeste; y David Garay, director y fundador de Indegate Consulting, con sede en Casablanca y delegaciones en muchos países africanos, hablará de ‘Buenas prácticas en los negocios en Marruecos y otros países africanos’.

Para cualquier duda o información adicional, los interesados pueden contactar con el Área de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN en el teléfono 942290003 o el mail internacional@gruposodercan.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes