viernes, marzo 1, 2024
InicioEconomíaSODERCAN y CDTI organizan una jornada informativa sobre los Partenariados de Horizonte...

SODERCAN y CDTI organizan una jornada informativa sobre los Partenariados de Horizonte Europa

La sociedad pública de la Consejería de Industria participa en representación de Cantabria en el Clean Energy Transition Partnership (CETP)  

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, como socio de la red Enterprise Europe Network, organiza en colaboración con el CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial) la jornada informativa ‘Oportunidades de financiación en los Partenariados de Horizonte Europa’, que tendrá lugar el miércoles 5 de julio, a partir de las 10 horas, en el salón de actos del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (calle Albert Einstein 4, Santander).  

La jornada contará con una introducción sobre los nuevos Partenariados de Horizonte Europa, estructura y tipología de proyectos que financian. Estos partenariados son European Biodiversity Partnership (Biodiversa+), Clean Energy Transition Partnership (CETP) -en el que participa el Gobierno de Cantabria a través de SODERCAN-, Driving Urban Transition (DUT), Sustainable Blue Economy Partnership (SBEP) y Water Security for the Planet (Water4All).

Los expertos del CDTI expondrán las oportunidades en las convocatorias en 2023-24 y sus particularidades, las condiciones de participación y financiación del CDTI y las claves para el éxito en la presentación de propuestas. La jornada concluirá con el caso de éxito del Centro Tecnológico CTC, que será presentado por director de Innovación de la entidad, Álvaro Rodríguez.

Las empresas interesadas en asistir tendrán además la posibilidad de solicitar reuniones con los técnicos del CDTI para consultas individuales indicándolo en el formulario de inscripción. (https://www.sodercan.es/inscripcion-jornada-oportunidades-de-financiacion-en-los-partenariados-de-horizonte-europa-5-de-julio/)

Las Asociaciones Europeas (Partenariados) son la nueva versión de las iniciativas de programación conjunta que ya existían en el Programa Marco Horizonte 2020 (ERA-NET, Asociaciones Público-Privadas, EIT-KICs, etc.).

Surgen para dar respuesta a objetivos ambiciosos y complejos de la Unión Europea que no pueden ser atendidos a través de otro tipo de proyectos, facilitando un marco de colaboración a nivel de programa entre la Unión Europea y socios públicos y privados.

Todas las asociaciones se basan en Agendas Estratégicas de Investigación e Innovación (SRIA por sus siglas en inglés) propias, y aceptadas por todos los participantes en cada asociación. En particular, se espera que aporten al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En definitiva, son iniciativas en la que la UE, junto con socios privados y/o públicos, se comprometen a apoyar conjuntamente el desarrollo e implementación de un programa de actividades de investigación e innovación.

Las Asociaciones europeas están ligadas temáticamente a los Cluster de Horizonte Europa y todas cuentan con un Plan de Trabajo anual.

La Agencia Estatal de Investigación junto con el CDTI participan como agencias financiadoras de estas convocatorias abiertas de proyectos internacionales en estos partenariados.

Para más información, contactar con el equipo de la Red Enterprise Europe Network de SODERCAN en el teléfono 942290003 o en la dirección de correo electrónico internacional@gruposodercan.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes