miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Economía SODERCAN y la Cámara convocan una misión comercial virtual a Turquía del...

SODERCAN y la Cámara convocan una misión comercial virtual a Turquía del 8 al 10 de diciembre

Con la colaboración de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Ankara y Estambul

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, SODERCAN, adscrita a la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, con la colaboración de la Cámara de Comercio, convoca una misión comercial de carácter virtual a Turquía del 8 al 10 de diciembre.

Esta convocatoria del Área de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN ofrece la realización de agendas y reuniones virtuales multisectoriales con potenciales clientes o importadores. La inscripción está abierta hasta el 8 de octubre y se puede realizar a través de la web de SODERCAN en el siguiente enlace https://www.sodercan.es/inscripcion-mision-comercial-virtual-a-turquia-del-8-al-10-de-diciembre/

Esta acción cuenta con la colaboración de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Ankara y Estambul, que se encargarán de la preparación de las agendas de trabajo individuales para las empresas participantes.

El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, subraya la importancia de que las empresas sigan estableciendo contacto con potenciales clientes y realizando prospección de nuevos mercados, como vía para lograr el objetivo del crecimiento y la mejora competitiva del tejido productivo de Cantabria tras la crisis del COVID 19.

Por ello, anima a las pymes cántabras a participar en las acciones virtuales promovidas por SODERCAN con el apoyo de la Cámara de Comercio y el ICEX, que durante la pandemia se han demostrado como una herramienta útil para abrir mercados lejanos.

Por su parte, el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos, recuerda que es la sexta y última convocatoria del Plan de Acciones de Promoción Internacional, tras las misiones comerciales de carácter virtual en los mercados de Rusia y Australia, la que se está llevando a cabo actualmente en Estados Unidos y las programadas en octubre a Catar y Arabia Saudí y en noviembre a México.

Turquía

Según explica, las oportunidades comerciales para las empresas españolas en Turquía se vieron afectadas por la aparición del COVID-19 y el consiguiente descenso en la demanda interna, pero ahora las buenas perspectivas de crecimiento económico en Turquía en 2021 ofrecen atractivas oportunidades comerciales en sectores como infraestructuras de transporte, energía, industria química y gestión medioambiental (calidad de aguas, gestión de residuos).

En el transporte, resulta de especial relevancia el ferrocarril (tren de alta velocidad y convencional, metro urbano, trenes ligeros), ya que existen importantes proyectos, tanto con financiación estatal como municipal, e incluye obra civil, material rodante, señalización, comunicaciones, etc.

En energía destaca la concesión de licencias para parques eólicos y los proyectos de gaseoductos TAN (operativo desde noviembre 2020) y TANAP (operativo desde 2018), junto al nuevo gaseoducto Turkish South Stream desde Rusia hacia Europa a través del Mar Negro que reforzará la condición de Turquía como corredor energético para suministrar gas a Europa.

Turquía presenta oportunidades en bienes intermedios y bienes de equipo, de los que tiene una alta dependencia. La industria turca está inmersa en una importante transformación tecnológica, con lo que se trata de bienes que van a tener una demanda fuerte en el medio plazo. En defensa hay importantes proyectos previstos para su realización durante los próximos años.

Cada empresa inscrita en esta misión dispondrá de una agenda de trabajo individual con potenciales clientes, empresas y organismos del país, elaborada de acuerdo a las especificaciones que establezca en la ficha de participación, que deberá cumplimentarse para determinar las preferencias y perfil del cliente en el país. SODERCAN financia el 70% del coste de las agendas.

Las fechas de las reuniones serán en principio del 8 al 10 de diciembre, si bien aprovechando la flexibilidad del formato virtual, podrán extenderse a otras fechas. La diferencia horaria es de dos horas, por lo que no afectará significativamente a la celebración de las reuniones, que deberán transcurrir en inglés, idioma utilizado para negocios internacionales en el país, o en turco.

En el caso de que alguna empresa considere conveniente o esté interesada en realizar su agenda de manera presencial, una vez consensuada esta opción con las Oficinas Comerciales podrá hacerlo organizando el viaje por su cuenta y solicitando posteriormente la ayuda de SODERCAN con cargo al programa “Nuevos Mercados 2022”.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes