jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaSODERCAN y la Cámara de Comercio acercan a las empresas cántabras las...

SODERCAN y la Cámara de Comercio acercan a las empresas cántabras las oportunidades de negocio en Singapur

A través de una jornada que se celebrará el día 27 en formato online con la colaboración de la Cámara de Comercio de España en Singapur, Spain Business in Singapore, Banco Santander y Hawke Transit System

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, dependiente de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, ha organizado conjuntamente con la Cámara de Comercio de Cantabria, una sesión informativa sobre las oportunidades de negocio de Singapur para las empresas de Cantabria, que se celebrará el próximo 27 de septiembre, miércoles, de 9 a 10 de la mañana en formato online.

Esta actividad, de carácter gratuito previa inscripción, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de España en Singapur, Spain Business in Singapore, Banco Santander y Hawke Transit System, empresa cántabra del grupo Fernández Jove que expondrá su experiencia en el mercado del Sudeste Asiático.

Desde un punto de vista práctico, los ponentes analizarán el potencial de negocio existente en Singapur, cómo financiar la actividad allí, y cómo cubrir el posible riesgo país.

Las empresas interesadas en participar deben cumplimentar el formulario de inscripción con fecha límite hasta el 26 de septiembre. Esta actividad forma parte del Plan de Promoción de la Internacionalización que desarrollan conjuntamente SODERCAN y la Cámara de Comercio de Cantabria.

Programa

Sergio Rodrigo Ruiz, asesor de Comercio Exterior e Inversiones de la Oficina Comercial de España en Singapur, presentará las cifras generales del país y las diferentes oportunidades de negocio para los sectores empresariales de Cantabria; y Antonio García Rebollar, consejero Económico y Comercial de España en Singapur, expondrá las acciones en curso.

A continuación, intervendrán Bibiana Díaz Gómez-Barquero, secretaria general de la Cámara de Comercio de España en Singapur; y Joaquín Fernández-Palacios Daroca, director de Negocio Internacional del Banco Santander, que se centrará en la situación general para exportadores.

Por último, Borja de Saro, director de Operaciones de Hawke Transit Systems, expondrá la experiencia de esta empresa cántabra en el sudeste asiático.

Para cualquier duda o información adicional, contactar con SODERCAN en el teléfono 942290003 o el mail internacional@gruposodercan.es 

Singapur

Singapur está entre los países más pequeños del mundo con una población de 5.637.000 personas, siendo la economía número 35 por volumen de PIB y una de las economías más abiertas y desarrolladas del mundo.  

Es considerado como un hub comercial, financiero, tecnológico,  innovación y logístico de Asia-Pacífico. Uno de los aspectos más interesantes del país es que cuenta con el puerto más activo en términos de tonelaje (con más de 130.000 buques anuales) y es el núcleo de una red de rutas comerciales que conecta a 600 puertos de 120 países.

Actualmente, el Gobierno de Singapur mantiene una amplia gama de programas de incentivos en forma de incentivos fiscales y de donaciones, impulsando la inversión en I+D y en el sector tecnológico. Además, sus numerosos sectores en auge, tales como las ciencias, la inteligencia artificial, la economía digital, la industria 4.0 o las smart cities, convierten a Singapur en un destino clave para la inversión extranjera y con atractivas oportunidades de negocio para las empresas españolas.

El Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Singapur recientemente aprobado facilita las inversiones entre España y Singapur mediante la eliminación y reducción de impuestos y tasas, una regulación más flexible y un acceso más fácil a diferentes sectores pertenecientes a la rama de servicios.

Para la consecución de un crecimiento sostenido Singapur se ha embarcado en el desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

El interés para Cantabria y sus empresas es su posicionamiento como puerta de entrada para el resto del sudeste asiático y su importante industria naval y de defensa donde Cantabria tiene proyectos en desarrollo. Cantabria exporta cosmética, productos de fundición y productos agroalimentarios, fundamentalmente conservas de pescado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes