martes, octubre 4, 2022
Inicio Deporte “Solicitamos el aplazamiento del partido contra el Dépor ante la preocupación de...

“Solicitamos el aplazamiento del partido contra el Dépor ante la preocupación de que exista un brote de COVID-19”

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, asegura que “la salud está por encima de cualquier encuentro”

“Hemos puesto en conocimiento de la Real Federación Española de Fútbol los positivos en COVID-19 de Soko e Íñigo y como acto de responsabilidad hemos solicitado el aplazamiento del partido ante el Deportivo”. Así comenzó el entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, la rueda de prensa previa a la visita del conjunto verdiblanco a Riazor (domingo 30- 19:00 horas) antes de relatar los hechos con detalle: “antes del encuentro ante el Racing de Ferrol (miércoles 26) Soko no se encontraba mal, pero luego vimos lo que sucedió -devolvió en el propio terreno de juego y necesitó atención médica- y nos alertó muchísimo, porque como había dado negativo en los test de antígenos previos estuvimos en contacto con él en el vestuario. Ayer nos volvimos a hacer test, había cuatro o cinco jugadores nuestros con síntomas, pero volvieron a dar negativo hasta que, por la noche, Íñigo se puso en contacto conmigo para decirme que es positivo en COVID-19. Esta mañana, me comunican que dos futbolistas de nuestro último rival, el Racing de Ferrol, también dieron positivo y estamos preocupados porque pueda haber un brote abierto, más con el tipo de relación que vamos a tener en el viaje a A Coruña en el autobús y el hotel. Por eso hemos puesto los hechos en conocimiento de la federación y solicitado el aplazamiento. Nos impide hacer las cosas con normalidad, porque hemos estado en contacto con ellos. Veo una situación supercomplicada, preocupante… yo, si tenemos que viajar, llevaría a 23 o 24 jugadores por si el domingo aparecieran más positivos o hubiera futbolistas con síntomas. Vemos que cada tres o cuatro días se reflejan los positivos, así que lo normal sería que se fueran produciendo más estos días. Me preocuparía que no entendieran nuestra situación, porque más importante que cualquier partido está la salud y el bienestar de toda una expedición que puede tener consecuencias importantes”.

El técnico verdiblanco se refirió al encuentro entre cántabros y gallegos y aseguró que “pase lo que pase no es una final, quedarían 18 partidos por delante. Ni ganando, perdiendo o empatando podemos descartar ser primeros, segundos, terceros, cuartos o quintos, porque hay mucho nivel en la categoría. Estamos preparando el partido con las circunstancias que tenemos y las propias de haber jugado hace 48 horas. Estamos recuperando a la gente, Unai Medina está descartado por su lesión muscular pero no Marco Camus, y queremos hacer las cosas que nos están faltando no para ganar, sino para ganar bien. Si hay algo positivo de estos dos últimos compromisos (en los que sumó seis puntos en Las Gaunas y Los Campos de Sport) es que no estando bien encontramos la parte competitiva de algunos futbolistas y eso hay que ponerlo en valor”.

Números de record

Fernández Romo dijo que “el Deportivo, a nivel de números, es una pasada. Si tienes un delantero que cuando no mete uno mete el otro y un portero que para casi todo, se complica más. Estar lleno de buenos futbolistas te soluciona mucho las cosas, hay que defender a dos laterales que son rápidos y altos, centrocampistas con fiabilidad en el pase, jugadores asimétricos que encuentran espacios en el área… por eso tienen ese récord de puntos (suman 46 por 40 de los verdiblancos). Tienen buenas individualidades en un sistema no complejo pero muy eficaz, hay que darles mucho mérito”. El entrenador del cuadro cántabro, finalmente, destacó la adaptación de Arturo Molina, incorporado en el presente invernal, aunque reveló que “viene de tiempo sin competir, hace 10 días pasó la COVID-19 y le veo soltándose, hay que ver donde le podemos ubicar sabiendo que puede adaptarse a muchos sitios”.

La rueda de prensa de Guillermo Fernández Romo se produjo después del entrenamiento llevado a cabo por el Racing en el campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu, en el que participaron buen número de filiales. Mañana sábado día 29 la escuadra verdiblanca volverá a ejercitarse en el mismo escenario a las 10:00 para, dos horas más tarde, emprender viaje por carretera hasta el hotel Eurostars Atlántico de A Coruña.

Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes