viernes, septiembre 17, 2021
Inicio Deporte Solintal de Ignacio Camino inicia como líder el trofeo Central Óptica de...

Solintal de Ignacio Camino inicia como líder el trofeo Central Óptica de J80.

Completan el podium provisional Fredo la Estrella del Norte de José Mª Torcida y Compesca de Jaime Yllera.

La mala previsión meteorológica desanimó a los Cruceros en esta jornada del trofeo Gipsy 1927.

Olas de 4 metros impedían a los cruceros navegar su recorrido en el Sardinero, sumado a los avisos por fenómenos costeros de nivel naranja aumentando a rojo al final de la tarde desanimó a los cruceristas. Y en las horas previas al inicio de la regata el CR en comunicación con la capitanía de flota anuló la prueba programada.

La flota J80, más motivada, presentó diez barcos en la línea de salida en las inmediaciones del canal de Pedreña desde donde el CR dispuso un recorrido 22 con barlovento al 270 e inició el procedimiento puntualmente con unos 20 nudos de intensidad de viento.

Al montar barlovento por primera vez algunos J80 comenzaron a tener dificultades para mantener su rumbo y el Granuja tuvo que retirarse por rotura en el foque.

Tras el paso por sotavento que lideró el Wally, la intensidad del viento fue aumentando y también tuvieron problemas Alfinter y Central Óptica que les obligaron a tomar rumbo a Puertochico.

Finalizada la prueba en la que se habían registrado 30 nudos y teniendo en cuenta la previsión que iba en aumento se dió por concluida la jornada.

Esta noche el temporal continúa y para mañana domingo la situación será de avisos naranjas con una ventana de amarillo que no pinta bien para la celebración de las pruebas.

Fuente: rcmsantander.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes