viernes, abril 16, 2021

Somo

Altitud: 20 m.
Superficie: 5,364 km².
Nº de habitantes: 1.701
Distancia al Ayuntamiento: 7,5 km.
Distancia a la Capital: 21 km.
Código Postal: 39140

Es el principal destino turístico y la localidad más poblada de Ribamontán al Mar. Se comunica con Pedreña, en el municipio de Marina de Cudeyo, a través del famoso Puente de Somo. También se puede realizar un hermoso viaje en las lanchas que conectan el Puntal y Somo con la capital de Cantabria.

El principal atractivo son sus kilométricas playas, con un extremo en el arenal del puntal, enorme lengua de dunas que se adentra en la bahía. Somo cuenta con un paseo marítimo desde el que se tienen bonitas vistas a la bahía de Santander. La localidad ofrece una gran variedad de servicios y equipamientos turísticos.


Su fiesta es junto con Loredo, la Virgen de Latas, el 8 de septiembre.

Avenidas: De la Cerámica / Trasmiera.
Calles: Arna / Cabo Mayor / Cayuso / El Calero / El Mazuco / El Monte / El Puntal / El Regunil / El Ribero / Herrería / Isla de Mouro / Jorganes / La Callada / La Cantera / La Colmena / La Cotera / La Fuente / La Tejera / Las Encinas / Las Quebrantas / Latas / Llosa Sierra / Los Beatos / Los Carabineros / Los Hornos / Maricotera / Mies de Ran / Mies de su Casa / Mies de Villa / Muelle del Rey / Peñas Blancas / Ría Cubas / San Ibo.
Travesías: Arna / El Mazuco / El Monte / Llosa Sierra / Los Hornos
Urbanización: Somo Boo.

Fuente: Ayto de Ribamontán al Mar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes