martes, julio 27, 2021
Inicio Deporte Suma, sigue y brilla (0-4)

Suma, sigue y brilla (0-4)

El Racing golea al Barakaldo CF en Lasesarre y continúa con su notable dinámica de resultados.

Suma, sigue y brilla. Esas tres palabras definen la goleada infringida por el Racing al Barakaldo CF en Lasesarre (0-4), donde se mostraron muy superiores a su rival. Suma, porque ha metido un nuevo triunfo a su casillero -es el tercero consecutivo que logra a domicilio; sigue, puesto que ha prolongado su notable dinámica de resultados -ha conseguido 16 de los últimos 18 puntos disputados en el campeonato 2020/21- y convence, al haber ganado -de nuevo ofreciendo una imagen muy positiva con balón y mostrándose sólido en defensa. Aritz Solabarrieta, a pesar de que los verdiblancos se han colocado terceros en la tabla del Subgrupo A, sigue fiel a su discurso y tras destacar la positiva actuación de los suyos -con mención especial al joven canterano Pablo Torre que hizo dos goles (“es un jugador de presente y futuro para el club”), aseguró que “se puede disfrutar hoy pero mañana tenemos que empezar a pensar en el encuentro ante la Real Sociedad B”. Y es que peldaño a peldaño se acaba subiendo la escalera.

Solabarrieta repitió el mismo once que superó al Club Deportivo Laredo en Los Campos de Sport hace seis días y que, en el duelo cántabro de la categoría de bronce, cuajó la mejor primera mitad del curso. Lo que funciona, no se toca. Esa fue la máxima aplicada por el entrenador de la escuadra verdiblanca, que en los primeros compases vio como el Barakaldo CF (que tras la llegada de Luaces al banquillo llevaba pleno de victorias como local) tenía el dominio territorial pero no creaba peligro. Sin embargo, pasado el cuarto de hora el Racing se adelantó con un tanto de bellísima factura. Riki robó la pelota en campo rival, condujo durante 15 metros y al ver a Rabanillo adelantado conectó una precisa vaselina que el arquero rival sólo pudo ver como se colaba en su portería. Golazo. El centrocampista asturiano dejó patente en Lasesarre la calidad que atesora en sus botas e hizo el 0-1, muy celebrado por todo el equipo. Los puntos valían oro y los dos conjuntos eran conscientes de ello, por eso peleaban cada acción con intensidad.

Tras el tanto el conjunto racinguista dio un paso adelante y dispuso de dos llegadas a la meta rival que aunque no finalizaron con acierto inquietaron a los vizcaínos. En el 23 un disparo de Riki desde el vértice izquierdo del área salió por encima del travesaño y pasada la media hora una gran jugada en la que participaron Pablo Torre, Isma López y Álvaro Bustos terminó con un disparo alto de Cedric, que antes se había dado la vuelta en el interior del área para ganar la posición de remate. Ahora los cántabros tenían el control, manejaban el centro del campo y en una acción interior Pablo Torre recibió una dura entrada de Julen López. El colegiado no dudó: tarjeta roja. Faltaban casi 10 minutos para el descanso y el Barakaldo CF, a pesar de estar con 10, dispuso de su oportunidad más clara en una contra aunque Lucas se encargó, lanzándose abajo, de evitar el empate con su pie derecho. Buena intervención. Pero el Racing no sólo llegó al descanso con renta mínima, sino que hizo el 0-2 antes de enfilar el vestuario. Soko protagonizó una rápida y potente galopada por la derecha finalizada con un centro al área pequeña desde donde Pablo Torre remató a placer. El canterano volvía a marcar por segunda semana consecutiva tras su estreno goleador con el primer equipo del pasado fin de semana. Todo iba a la perfección. Se cumplía la hoja de ruta.

Cuarto tanto de Cedric

Mantilla, con una amarilla, dejó su sitio en el descanso a Villapalos, que pasó a formar pareja en el centro de la zaga con Óscar Gil. La defensa, en ambas partes, se mostró segura, del mismo modo que Soko reflejó también su rapidez tras el intermedio. El camerunés volvió a galopar por la parcela derecha y puso un buen centro que Bustos remató de tacón de primeras y que, a la segunda, Cedric convirtió en el 0-3. El ariete nigeriano hizo su cuarta diana del curso y aún quedaban más de 40 minutos por delante en los que el Racing no quitó el pie del acelerador. El objetivo era cuajar un partido completo y lo consiguió. Las llegadas al arco de Rabanillo continuaron y a falta de media hora Bustos condujo la pelota sorteando a todos los oponentes que le salían al paso hasta que llegó a la frontal para dar un pase al hueco a Pablo Torre que, con la izquierda, superó con un gesto sutil al portero del Barakaldo CF. 0-4. El joven centrocampista de Soto de la Marina firmó su primer doblete en Segunda B. Sensacional.

Solabarrieta, tras la cuarta diana de sus pupilos, metió en el terreno de juego a Cejudo y Traver antes de hacer lo propio, poco después, con Jon Ander y Luan Capanni. El Racing pasó a jugar 4-4-2 (había iniciado 4-2-3-1) y el técnico quería dar minutos a la mayor parte de componentes de su plantilla, pues todos van a ser importantes de aquí al final. La fortaleza del bloque es, sin duda, una de las claves del éxito y el entrenador de Ondárroa lo tiene claro. Al igual que los jugadores saben que hay que luchar y pelear hasta el final, como así hicieron en Barakaldo. De hecho, los verdiblancos tuvieron el quinto gol tanto en sus botas, con una doble ocasión de Cedric y Soko que desbarató Rabanillo o un lanzamiento de Traver que se marchó fuera por poco, como en la cabeza, con un notable salto y cabezazo de Luan Capanni.

Duelo directo 

El Racing, que disfrutó en Lasesarre e hizo disfrutar a sus aficionados -a los que estuvieron pendientes de la pantalla de Footters y a los que siguieron el partido a través de la retransmisión realizada en los canales oficiales del club, llega con una gran dinámica a su próximo compromiso liguero, un duelo directo por las primeras posiciones de la clasificación del Subgrupo A. Y es que la Real Sociedad B, que actualmente cuenta con los mismos puntos que los cántabros, visitará El Sardinero el próximo domingo, 7 de marzo, a las 17:00 horas.

Para comenzar a preparar el encuentro ante el filial donostiarra el conjunto cántabro llevará a cabo un entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu mañana domingo día 28 a partir de las 10:30.

FICHA TÉCNICA

Barakaldo CF: Rabanillo, Julen López, Carles Marc, Obolskii (Txulo Aparicio, 55), Pitu (Guerre, 80), Gándara, Estrada, Urkiza (Pablo Goñi, 55), Santana (Txaber, 55), Bengoetxea y Ribeiro (Imbongo, 55).

Racing: Lucas, Ceballos, Mantilla (Villapalos, 46), Óscar Gil, Isma López; Íñigo, Riki, Soko (Jon Ander, 67), Bustos (Traver, 61), Pablo Torre (Cejudo, 61); Cedric (Luan Capanni, 67).

Árbitro: Gao Aladro (asturiano). Expulsó al local Julen López (minuto 37). Amonestó a los gualdinegros Javi Luaces (entrenador) y Txulo Aparicio, así como a los racinguistas Pablo Torre, Mantilla y Bustos.

Goles: 0-1. Minuto 17. Riki; 0-2. Minuto 45. Pablo Torre. 0-3. Minuto 46. Cedric; 0-4. Minuto 61. Pablo Torre.

Incidencias: decimoctava jornada del campeonato 2020/21 en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda B. Lasesarre. Terreno de juego en buen estado, aunque largo. El partido se jugó sin público a causa de la COVID-19. El Racing portó brazalete negro en señal de luto por el reciente fallecimiento de Mario Canales, jugador juvenil de la Sociedad Deportiva Solares- Medio Cudeyo.

Fuente: Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes