Las playas de la región están consideradas entre las mejores de España para los aficionados al surf.
Y es que, Cantabria es la cuna del surf en España y pionera nacional.
A principios de los años 60, los cántabros ya se deslizaba por las olas de El Sardinero con sus plankis y en 1963 Jesús Fiochi trajo desde Francia la primera tabla de la que se tiene constancia en España. El santanderino se convertía así en el primer surfer en cabalgar una ola con su Barland llegada de Biarritz.
Este carácter pionero se extiende hasta nuestros días, ya que, en 2012, Ribamontán al Mar declaraba sus playas y rompientes ‘Reserva Natural de Surf’,conviertiéndose en el primer municipio en España en contar con esta figura de protección. Su ejemplo ha sido seguido por otros dos municipios de la región, Suances y Noja. Estas tres reservas naturales del surf son la avanzadilla de un destacado número de arenales que se extienden por todo el litoral para disfrute de surfistas de todo el mundo.
Las mareas vivas y los suaves vientos han propiciado el desarrollo de este deporte, que, cada año atrae mayor número de visitantes y aficionados. La región, que hasta hace unos meses ostentaba el récord de la ola más alta de la historia de España (26,13 metros), se erige así en uno de los más destacados destinos de surf de la península.
Oferta en Cantabria:
Escuela De Surf Santander
DIRECCIÓN:Playa De Canallave, S/N
LOCALIDAD:Liencres
MUNICIPIO:Piélagos
C.P.:39120
PERSONA DE CONTACTO:Juan Palazuelos Berasategui
TELÉFONO:669488015
EMAIL:INFO@ESCUELADESURFSANTANDER.COM
WEB:WWW.ESCUELADESURFSANTANDER.COM
Escuela De Surf Los Locos
DIRECCIÓN:Marina Española, 10
LOCALIDAD:Suances
MUNICIPIO:Suances
C.P.:39340
PERSONA DE CONTACTO:Borja Ibarra De La Vega
TELÉFONO:606542429
EMAIL:INFO@SURFLOSLOCOS.COM
ACTIVIDADES: enseñanza de surf y bodyboard. Alquiler de bicicletas de mountain bike.
Loredo Surf School
DIRECCIÓN:A La Playa, 22
LOCALIDAD:Loredo
MUNICIPIO:Ribamontán al Mar
C.P.:39140
PERSONA DE CONTACTO:Mario Gutierrez Moro
TELÉFONO:636595571
EMAIL:INFO@LOREDOSURFSCHOOL.COM
ACTIVIDADES: enseñanza de surf, alquiler de material, tablas duras (adultos), tablas blancas (niños), trajes de neopreno
Escuela De Surf Y Bodyboard Buena Onda
DIRECCIÓN:Francisco Giner De Los Rios, Urb. San Juan, Bajo, 48
LOCALIDAD:San Vicente de la Barquera
MUNICIPIO:San Vicente de la Barquera
C.P.:39540
PERSONA DE CONTACTO:Arjuna Zapatero Arratibel
TELÉFONO:646554053
EMAIL:ESCUELABUENAONDA@HOTMAIL.COM
WEB:WWW.ESCUELADESURFBUENAONDA.COM
Actividades
Escuela de surf y bodyboard.
Fuente: cantabria.es