martes, agosto 3, 2021
Inicio Ocio y Cultura Música Symphony, un viaje virtual al corazón de la música

Symphony, un viaje virtual al corazón de la música

Symphony es una experiencia inmersiva audiovisual que ofrece un viaje a través de las emociones y la música con el objetivo de acercar la música clásica a todos los públicos. El espectador podrá vivir y entender la música clásica sintiéndose como un músico más dentro de una orquesta.

A través de esta experiencia única, disfrutará de las composiciones de Beethoven, Mahler y Bernstein, de la mano del gran director de orquesta Gustavo Dudamel y de los más de 100 músicos integrantes de la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra.

Symphony está formado por dos unidades móviles que se despliegan y convierten en dos salas de cien metros cuadrados cada una. En la primera de ellas se puede ver una película panorámica que introduce al espectador en este viaje y le guía solo a partir de sonidos. La segunda unidad está dedicada a vivir la experiencia de la realidad virtual.

Cuando el espectador se coloque las gafas, verá cómo su entorno ha cambiado y se encontrará en el Gran Teatro del Liceo con el maestro Gustavo Dudamel, alma de la Fundación Gustavo Dudamel, dando la bienvenida.

A continuación, se verá rodeado de los músicos de una orquesta sinfónica, esperando la indicación del director, que dará la entrada de la Quinta sinfonía de Ludwig Van Beethoven.

El espectador verá a los músicos distribuidos por el escenario en su forma habitual, por familias de cuerdas, viento, metal, percusión, y los sentirá muy cerca.

Este experimento musical le permitirá girar la cabeza de lado a lado y arriba y abajo para adquirir nuevas vistas y perspectivas de una orquesta sinfónica y sus instrumentistas.

Este proyecto itinerante ofrece por tanto la oportunidad de entender, a través de la imagen y la música, cómo, desde la simplicidad de un trozo de madera o de la rudeza de un pedazo de metal, se construye un universo como el de una orquesta sinfónica.

En la muestra se han desplegado todo tipo de medidas sanitarias para garantizar una experiencia segura. Se ha reforzado la limpieza e instalado un sistema de desinfección en las dos unidades, efectivo tanto en el aire como en las superficies.

HORARIO

De lunes a viernes, de 11.45 a 13.15 h y de 15.45 a 20.15 h

Sábados y domingos, de 10.30 a 14.15 h y de 16.30 a 20.15 h

Reserva disponible online y en la taquilla de la propia actividad.

Duración: 45 minutos.

Para todos los públicos a partir de los 8 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes