viernes, febrero 23, 2024
InicioOcio y CulturaTabacalera cierra su programa expositivo de 2023 con ‘Petricor, olor a lluvia’...

Tabacalera cierra su programa expositivo de 2023 con ‘Petricor, olor a lluvia’ de Paco Díaz

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado la exposición ‘Petricor, olor a lluvia’, del pintor cántabro Francisco Díaz, que podrá visitarse en Tabacalera hasta el próximo 14 de enero y supone el cierre de la temporada expositiva de este 2023 en el centro municipal.

La colección, formada por obras recientes y creadas expresamente para la ocasión, muestra al público la evolución del artista, que ha apostado por primera vez por composiciones en torno a la figuración abstracta, repletas de llamativos colores y alejadas del realismo de sus tradicionales paisajes o de la cotidianidad que ha caracterizado su obra.

El olor a lluvia guía de forma simbólica esta nueva propuesta a través de 15 pinturas que son el resultado de un año de exploración con nuevas formas, trazos y color.

Igual ha mostrado su reconocimiento a Paco Díaz y ha agradecido su participación en el programa expositivo de Tabacalera, que representa “un orgullo y un gran aliciente cultural y artístico para el centro cívico, para el barrio de Castilla Hermida y para toda la ciudad”.

“El contenido y la calidad de esta propuesta artística vuelve a demostrarnos que Tabacalera está consolidado como un centro de referencia en el ámbito cultural», ha subrayado la alcaldesa, que ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de la exposición.

El horario de visitas a la exposición es de lunes a viernes, de 09.00 a 21.00 horas.

Francisco Díaz (Santillana del Mar, 1960) es ganador de numerosos certámenes de pintura como el Concurso de Pintura Ayuntamiento de Santander & Corte Inglés, el Concurso de Pintura Ayuntamiento de Comillas, Velilla del Río Carrión -Palencia-, Concurso de Pintura de Laredo, XI Concurso de Pintura Darío de Regoyos -Ribadesella-, Concurso de Pintura Ayuntamiento de Caviedes, Concurso de Pintura Ayuntamiento de Bueño -Asturias-, Concurso de Pintura de Medina de Pomar- Burgos-, Concurso de Pintura de Salas de los Infantes -Burgos, Concurso de Pintura de Comillas, Concurso de Pintura de Limpias, Concurso de Pintura de Puebla Vieja de Laredo, Concurso Nacional de Acuarela Manuel Liaño Beristain, Concurso de pintura del Centro Gallego de Santander, Concurso de pintura de Covarrubias -Burgos-.

A lo largo de su trayectoria, además de participar en numerosas exposiciones, ha realizado estudios de grabado en Caja Cantabria, trabajos de ilustración para El Diario Montañés y la revista semanal Escuela Española, y ha pertenecido al Equipo Peonza, realizando las ilustraciones de la revista cuatrimestral del mismo nombre.

También ha tomado parte en las Jornadas del Cómic organizadas por el Gobierno de Cantabria e impartido cursos de ilustración en la Fundación Marcelino Botín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes