jueves, marzo 4, 2021
Inicio Actualidad “Tenemos una nueva oportunidad para seguir la racha y poder mirar hacia...

“Tenemos una nueva oportunidad para seguir la racha y poder mirar hacia arriba”

El racinguista Óscar Gil asegura que “necesitamos conseguir una victoria en El Sardinero y disfrutarla con nuestra afición”

El defensa del Racing Óscar Gil aseguró que ante el Club Deportivo Laredo en Los Campos de Sport (domingo 21- 17:00 horas) el equipo tiene “una nueva oportunidad para seguir la racha de resultados que llevamos -10 de los últimos 12 puntos disputados- y poder mirar hacia arriba en la tabla, que es lo que todos queremos”. El zaguero verdiblanco destacó que el fin de semana sin competir por la composición impar del Subgrupo A del Grupo II de Segunda División B se saldó con “resultados positivos en cierta medida” de los primeros clasificados: “el Bilbao Athletic ganó y se distancia un poco pero el resto nos han venido bien”. Y es que el conjunto dirigido por Aritz Solabarrieta se ha quedado a sólo tres puntos de la Real Sociedad B que cierra, tras la disputa de 16 jornadas, los puestos de honor.

Gil considera que “lo mejor siempre es depender de uno mismo y vemos que este año si ganas dos partidos miras hacia arriba y si pierdes dos parece que se acabó la temporada. Hay que ser constantes, tener paciencia y mirar sólo el siguiente encuentro. Eso es lo que nos va a llevar a conseguir el objetivo”. El defensa navarro recordó que “las tres derrotas seguidas que sufrimos nos hicieron recular en la tabla pero ni antes había que verlo todo tan negro ni ahora pensar a largo plazo. Hay que centrarse sólo en el próximo partido, en lograr la victoria que nos va a permitir mantener viva la esperanza de seguir mirando hacia arriba”.

La competencia, positiva

El jugador racinguista analizó el escenario previo al duelo regional de Segunda B ante el Club Deportivo Laredo y explicó que le recuerda “a la semana del partido de Portugalete. Para nosotros era el tercero de la semana y ganamos. En teoría ellos, que juegan el miércoles contra el Barakaldo CF, llegarán cansados pero su ritmo de competición estará más activo. Nosotros hemos descansado, tenemos más tiempo para preparar el encuentro pero no sé a quien favorece más esta situación, tampoco creo que sea un factor que vaya a condicionar el resultado”. Sobre la posible presencia de público en El Sardinero, Gil tiene claro que “ojalá pueda haber gente, eso es algo que favorece a todo el mundo. Necesitamos que haya gente en la grada, conseguir una victoria, sentir el calor de la afición y poder disfrutarla todos juntos. Creo que nos hace falta vivir un partido en el estadio como lo que vivi aquí hace dos campañas”.

El futbolista navarro, finalmente, reveló que “ha llegado gente nueva para la defensa y creo que la competencia es buena a nivel grupal e individual. Eso nos obliga a trabajar día a duro en los entrenamientos para tener la confianza del entrenador”.

En la fotografía superior, golpeo de Óscar Gil en el entrenamiento matinal llevado a cabo por el Racing -en la jornada de hoy- en las Instalaciones Nando Yosu. 

Fuente Real Racing CLUB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Comentarios Recientes