domingo, junio 13, 2021
Inicio Deporte “Tengo poco dolor y confío en poder volver a jugar pronto”, Álvaro...

“Tengo poco dolor y confío en poder volver a jugar pronto”, Álvaro Bustos.

El jugador racinguista se recupera de la fractura del escafoides de la mano izquierda que sufrió en Ibaia.

El centrocampista del Racing Álvaro Bustos, que el pasado jueves fue operado de la fractura en el escafoides de la mano izquierda que se produjo en el partido jugado ante el Deportivo Alavés B hace 10 días, aseguró que para volver a jugar “lo primero es quitar el miedo, saber que te puedes caer y que tienes que apoyar esa muñeca. Ahora mismo tengo poco dolor y confío en estar pronto disponible”. El futbolista verdiblanco, que lleva tres goles en el campeonato 2020/21, ya entrena tanto en el césped como en el gimnasio de las Instalaciones Nando Yosu aunque lleva la articulación dañada protegida por una férula y evita acciones de contacto: “es difícil estar fuera del grupo pero al menos esta lesión no te impide correr ni hacer ejercicios de fuerza”.

Bustos reveló que esta baja le llega en su mejor momento (“tenía confianza, estaba haciendo goles y aportando al equipo”) y recuerda la acción en la que se rompió el escafoides como “una jugada rápida en la que el central del Alavés B entra fuerte, toca balón pero también me lleva a mi por delante y al caer me apoyo con lo que puedo. Noto que me hago mucho daño en la muñeca izquierda pero había que seguir, se trataba de un partido importante (acabó con triunfo del Racing 2-4) y tenía que continuar”. El jugador verdiblanco reconoce que en el descanso del encuentro celebrado en Ibaia habló con el fisioterapeuta para que le vendara la articulación porque en frío aumentó el dolor pero no esperaba tener que pasar por el quirófano: “no pensé que era tan grave, no esperaba tener que parar pero confío en no estar mucho tiempo de baja”.

En la fotografía superior, Álvaro Bustos se ejercita en el gimnasio de La Albericia. En el vídeo, entrevista con el jugador racinguista en las Instalaciones Nando Yosu.

Fuente: Real Racing Club

Más Popular

Comentarios Recientes