viernes, febrero 23, 2024
InicioOcio y Cultura'Territorio' y 'Escena' llegarán esta semana a 17 municipios

‘Territorio’ y ‘Escena’ llegarán esta semana a 17 municipios

Los circuitos escénicos ‘Territorio’ y ‘Escena’ promovidos por la consejería de Cultura, Turismo y Deporte, llegarán esta semana a un total de 17 municipios de Cantabria con una amplia y variada oferta de espectáculos tanto de música como teatrales.

El calendario de ‘Territorio’ se inicia hoy lunes en la casa de cultura de Villaescusa a las 18:30 horas, donde Alberto Sebastián ofrecerá su cuentacuentos ‘Brujas y hadas’. El viernes 20 la oferta se intensifica con las actuaciones de C3T teatro que pondrá en escena ‘Cocorico’ en el centro cultural ‘El Espolón’ de Comillas a las 18:00 horas; en la biblioteca de Riotuerto a la misma hora actuará el grupo ‘Espantanieblas’, y a las 18:30 horas, en el centro cívico de Villacarriedo, el mago Julianini presentará ‘Cuentos para despertar una sonrisa’.

El programa del viernes se completará con las actuaciones de ‘Kaskabel y cía’ en el centro cívico de Meruelo a las 20.00 horas, y el concierto de Casapalma en el parking del ayuntamiento de Villaescusa a la misma hora.

El sábado 21 en el Impluvium de Reinosa, la cantante Irene Atienza presentará ‘Canciones de ultramar’ a las 13.00 horas; ‘Kaskabel y cía’ actuarán a las 16:30 horas en Pesaguero; el mago Xuso pondrá en escena su espectáculo ‘La magia de las galaxias’ en el teatro Doctor Velasco de Laredo a las 18:00 horas; la compañía La Machina teatro llevará su ‘Método Gregorio para salvar el planeta’ al centro cultural de Cudón, Miengo, a las 19.00 horas, y por último, Ruido Interno presentarán en las escuelas de Pámanes, Liérganes, a las 19:30 horas ‘Cervantes, encantado’.

‘Territorio’ concluirá su itinerancia el domingo 22 en el teatro municipal de Los Corrales de Buelna con la compañía Rebanal teatro que presentará ‘Tentaciones’ a las 19:30 horas.

Por su parte, el circuito profesional ‘Escena’ comenzará el jueves 19 en La Vidriera de Camargo a las 19:30 horas, con Abrego teatro y su producción ‘Lear en las catedrales’. El viernes 20, en el teatro Concha Espina de Torrelavega, Adrián Conde espectáculos pondrá en escena ‘Check out’ a las 20:30 horas.

El sábado, tres serán las citas incluidas en este circuito, a las 18:00 horas en el teatro de Orejo de Marina de Cudeyo, Escena Miriñaque presentará ‘Del otro lado’; la compañía Sótano B. llevará su producción ‘Frivolités’, al teatro Principal de Reinosa a las 20:00 horas, y a la misma hora, en el espacio cultural Santiago Galas de Cabezón de la Sal, el Tejo producciones pondrá en escena ‘En la ciudad en llamas’.

La jornada concluirá en el IES Ataulfo Argenta de Castro Urdiales, en donde a las 20.00 horas, la compañía ‘Trueba y Trueba’ llevará su última producción ‘Un intento valiente de representar 30 obras en una hora’

El domingo 22, el centro cultural Ramón Pelayo de Medio Cudeyo, a las 12:00 horas, La Machina teatro llevará su obra para público familiar ‘Método Gregorio para salvar el planeta’ ,y la semana concluirá en el teatro Concha Espina de Torrelavega donde a las 12.00 horas la compañía Yarleku presentará ‘La casa más pequeña’.

Artículo anterior
La campaña Desayunos y Meriendas con Corazón logra 237.581 euros para familias en situación de vulnerabilidad. Más de 3.200 personas voluntarias han participado en la undécima edición de la campaña 16 de octubre de 2023. La campaña solidaria ‘Desayunos y Meriendas con Corazón’,ha logrado recaudar 237.581 euros en la undécima edición de esta iniciativa organizada por Cruz Roja, Alcampo, Oney, Nhood y ACYRE Madrid. La totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias con hijos en situación de vulnerabilidad para la adquisición de alimentos. Durante el periodo que ha durado la campaña los clientes de Alcampo han realizado donaciones en los 432 hipermercados y supermercados participantes en esta iniciativa solidaria.A lo largo de una semana, entre el 2 y 8 de octubre, 3.200 personas voluntarias han participado en las tiendas Alcampo para informar a los clientes sobre la campaña.Los clientes de Alcampo, han donado 121.581 euros. En Cantabria han donado 1.605 euros. Por su parte, Alcampo ha entregado a Cruz Roja 110.000 euros y las empresas Oney y Nhood 3.000 euros cada una. Desayunos y Meriendas Con Corazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid).Su objetivo es trabajar en alianza, como señala el Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 de Naciones Unidas, revitalizando la alianza mundial para el desarrollo sostenible mediante la colaboración público – privada. Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad. Más información sobre la campaña: www.desayunosymeriendasconcorazon.com
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes