viernes, marzo 1, 2024
InicioSantanderTodas las playas urbanas de Santander obtienen el certificado Q de calidad...

Todas las playas urbanas de Santander obtienen el certificado Q de calidad turística

Margarita Rojo ha recogido hoy las banderas en un acto celebrado en Madrid presidido por la ministra de Turismo y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española.

Las playas urbanas de Santander (La Segunda del Sardinero, La Primera del Sardinero, La Concha, el Camello y el conjunto formado por La Magdalena -Los Peligros – Bikinis) han obtenido esta mañana las banderas Q de calidad turística.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha recogido hoy estas distinciones en un acto celebrado en Madrid y presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

“Es un orgullo para la ciudad y los santanderinos poder contar con la máxima certificación de calidad en nuestras playas”, ha manifestado.

Ha recordado que los arenales urbanos cuentan también con la certificación europea EMAS de Gestión y Auditorías Medioambientales, una de las acreditaciones más exigentes que debe renovarse todos los años mediante evaluaciones externas.

Por ello, el Ayuntamiento de Santander es la única administración pública de Cantabria que posee este distintivo y en 2016 fue reconocido por la Comisión Europea, con la medalla de bronce, por sus más de cinco años de mantenimiento del certificado.

“Estas banderas aportan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción, por lo que Santander ha superado con la máxima nota todos los estándares de calidad y seguridad en sus playas”, ha recalcado.

En este sentido ha mostrado su satisfacción por el intenso trabajo realizado por el Ayuntamiento para superar los rigurosos parámetros de calidad y las auditorías exigidas, “una labor que sigue dando sus frutos, puesto que cada año se revalidan los mejores certificados a nivel nacional”.

“Nuestras playas están preparadas y tanto los santanderinos como los visitantes pueden disfrutar de los arenales en unas condiciones óptimas”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes