domingo, mayo 22, 2022
Inicio Cantabria Toma de posesión de Ana Belén Álvarez y Eugenia Gómez de Diego...

Toma de posesión de Ana Belén Álvarez y Eugenia Gómez de Diego como consejeras de Economía y Hacienda y de Empleo y Políticas Sociales

El presidente asegura que no ha habido vacíos de poder en ninguna de las áreas competenciales pese a los “típicos” cambios que pueden darse en cualquier Gobierno

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha puesto hoy en valor la “cohesión” del Gobierno autonómico y ha asegurado que se encuentra “perfectamente unido”. Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto institucional celebrado este miércoles con motivo de la toma de posesión de Ana Belén Álvarez y Eugenia Gómez de Diego como nuevas consejeras de Economía y Hacienda y Empleo y Políticas Sociales, respectivamente.

Revilla ha señalado que aunque estos relevos se producen en una legislatura “dura”, como consecuencia de la gestión de la pandemia, son los “típicos” que pueden darse en cualquier Gobierno y ha destacado que “en ningún momento” se han producido vacíos de poder en las áreas de gestión del Ejecutivo.

Asimismo, ha resaltado el conocimiento que tanto Álvarez como Gómez de Diego tienen de las áreas bajo su responsabilidad y de “los engranajes” del Gobierno. Además, ha valorado el “tacto” y el talante negociador de la nueva titular de Economía y el conocimiento de Gómez de Diego, como ex directora general de Vivienda, de la Consejería que dirige a partir de hoy, “teniendo como imagen final el bienestar de todos los ciudadanos de Cantabria”.

Por su parte, el vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha manifestado su agradecimiento a las dos consejeras “por dar ese paso valiente” al aceptar las nuevas responsabilidades políticas “en un momento especialmente importante para el futuro de Cantabria”. En este sentido, ha recordado que la presente legislatura es “comparable a muy pocas”, ya que ha estado marcada por la crisis sanitaria y la humanitaria, “provocada por una invasión bélica cerca de Europa”.

“Ahora estamos decidiendo cómo afrontar los próximos meses de esta legislatura. Teniendo en cuenta que nos jugamos el éxito en la gestión de los fondos europeos y el del desarrollo de todas y cada una de las políticas que se desarrollan desde cada una de las consejerías”, ha insistido el vicepresidente.

Precisamente, en relación con la Consejería de Economía y Hacienda, ha subrayado la transversalidad de este departamento, “que coge especial relevancia con la responsabilidad y la gestión de los fondos europeos”. “Ana Belén llega para impulsar la acción de esta Consejería y desarrollar todos los proyectos que tenemos encima de la mesa, fundamentales para el futuro de nuestra región como La Pasiega, el MUPAC o la Unidad de Protonterapia”, ha dicho.

De igual modo, se ha dirigido a Eugenia Gómez de Diego, que “viene a heredar una gestión marcada por la anterior consejera, Ana Belén, con un trabajo que marca un listón alto”. “Con un equipo completamente engrasado, que conoces bien, al haber sido hasta ahora directora general de Vivienda”, ha añadido.  “Estoy seguro que haréis un gran trabajo y que vuestros éxitos serán los de Cantabria”, ha resumido.

cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes