martes, enero 19, 2021
Inicio Deporte Triunfo contundente del Racing en Los Campos de Sport (3-0)

Triunfo contundente del Racing en Los Campos de Sport (3-0)

Los goles de Ceballos, Jon Ander y Villapalos doblegan al Deportivo Alavés B y dejan líderes a los cántabros

Contundente. Esa es la mejor definición de la victoria lograda por el Racing en Los Campos de Sport sobre el Deportivo Alavés B (3-0). Los verdiblancos, que con siete puntos lideran el Subgrupo A del Grupo II de Segunda División B, firmaron con letra clara su primer triunfo del presente campeonato en El Sardinero a pesar de no haber podido contar con la ayuda de su afición (el Gobierno de Cantabria decretó que el encuentro se disputara sin público ante el repunte de contagios por COVID-19 en la Comunidad Autónoma, que cuenta con más de dos millares de casos activos). Ceballos, en el primer periodo, Jon Ander y Villapalos –en el segundo- marcaron los tantos de la escuadra racinguista, que permanece invicta y suma 180 minutos consecutivos sin encajar gol. Los resultados y las sensaciones son positivos aunque el entrenador, Javi Rozada, se mostró ambicioso y quiere que el equipo «sea más dominador con balón». Aún hay margen de mejora.  

El técnico mantuvo el dibujo (5-3-2) con el que su escuadra ganó el pasado fin de semana en Lezama (0-1) aunque realizó tres variaciones en el once. Marco Camus se estrenó esta campaña sustituyendo en el carril izquierdo al lesionado Álvaro Bustos (sufrió esta semana una dolencia muscular de grado I- II en el bíceps femoral de la pierna derecha) en tanto que Íñigo y Balboa suplieron, respectivamente, a Villapalos y Jon Ander. El entrenador verdiblanco había reclamado durante la semana a sus pupilos que salieran con intensidad ante el filial del Deportivo Alavés y en el minuto nueve hicieron el 1-0. Dicho y hecho. Y es que un gran lanzamiento de Pablo Torre fue recogido por Cedric, que brindó una medida asistencia a Ceballos -incorporado desde la derecha, que sacó un tiro raso con la zurda ante el que nada pudo hacer Aritz. El canterano, que el pasado verano promocionó del filial, estrenó su casillero goleador en Segunda B.

Con el marcador a favor el Racing fue claro dominador del juego, pues los blanquiazules no protagonizaron ninguna llegada de peligro a la meta de Iván Crespo en el primer acto. Los cántabros, por su parte, tuvieron dos buenas oportunidades pero no lograron ampliar su renta antes del descanso. Pablo Torre, en el 40, conectó un lanzamiento desde la frontal a pase de Nana desde la derecha (el balón fue detenido por el portero rival) y, sólo uno más tarde, el jovencísimo racinguista metió a Cedric un sensacional pase a la espalda de la zaga vasca que concluyó con falta del atacante en su intento de regatear el guardameta blanquiazul. Al vestuario.

Paradón de Crespo

Maynau suplió en el descanso a Marco Camus (el canterano salía de lesión, se notó cargado muscularmente y pidió el cambio) y el segundo acto también comenzó con una clara ocasión de gol pero, esta vez, para el filial del Deportivo Alavés. El reloj no había llegado al minuto 47 cuando Iván Crespo, lanzándose a su derecha, despejó una potente y colocada volea de Lupu tras un saque de esquina vitoriano desde la derecha. Paradón. La respuesta del Racing, que no quería dejar escapar la victoria, llegó 10 minutos más tarde con una falta desde el mismo ala botada por Pablo Torre a la que, por centímetros, no llegó Jordi Figueras y acabó en los pies de Nana -el jugador verdiblanco se resbaló, logró incorporarse y sacó un tiro al primer palo que Aritz blocó sin demasiados apuros.

El conjunto blanquiazul quería vender cara la derrota y trató de adelantar líneas. El partido, a medida que avanzaban los minutos, era más de ida y vuelta. Los racinguistas trataban de cerrarlo con el 2-0 y los visitantes igualar el tempranero tanto de Ceballos. La balanza, con merecimiento, cayó a favor de los pupilos de Rozada. Su primer aviso fue un robo de balón de Íñigo 10 metros por delante de la línea de medio que terminó con un lanzamiento alto del jugador de Ampuero tras haberse plantado en la frontal. La segunda diana del Racing llegó poco después y fue obra de dos futbolistas que habían salido desde el banquillo. Maynau presionó en área contraria la salida de balón del Deportivo Alavés B, robó la pelota y se la cedió a Jon Ander que, desde el área pequeña, superó el portero visitante con un colocado remate raso que entró por debajo de sus piernas. 2-0. Tranquilidad en El Sardinero.

A falta de 20 minutos Álvaro Cejudo y Martín Solar, que se estrenó con la camiseta racinguista este curso 2020/21, salieron al terreno de juego en sustitución de Pablo Torre y Cedric y de sus botas también nacieron incisivas acciones y más aproximaciones al arco rival. Y es que en el 75 una rápida contra iniciada por Cejudo terminó con un pase a Nana a la derecha y un balón al punto de penalti que Jon Ander no alcanzó por muy poco. En el 81 la internada, por la izquierda, fue de Martín Solar y después de pasar por las botas de Nana la jugada acabó con un tiro de Jon Ander desde el interior del área que el meta alavesista despejó con solvencia.

Sensaciones positivas

El cuadro cántabro estaba muy cómodo y buscaba el tercero, que llegó prácticamente sobre la bocina. Jon Ander, escorado a la izquierda, cedió el balón raso a Villapalos –había sustituido en el 85 a Nana- y el madrileño sacó un colocadísimo golpeo con el interior que se coló junto al poste izquierdo de la portería rival. 3-0. El amplio marcador, a pesar del empate a puntos con la Sociedad Deportiva Amorebieta (ambos tienen siete de nueve posibles), permite al Racing continuar líder del Subgrupo A del Grupo II de Segunda División B. Este resultado se produjo, en buena medida, al acierto de Óscar Gil, que evitó bajo palos un tanto del Deportivo Alavés B en el minuto 89. Iván Crespo, por segunda semana consecutiva, conseguía dejar su puerta a cero tanto por sus meritorias intervenciones, especialmente la del inicio del segundo acto, como por la ayuda de sus zagueros. Gran trabajo en equipo.

Rozada reconoció en la rueda de prensa posterior al partido que había sido “más difícil” de lo que refleja el marcador porque nos medimos a un buen rival pero añadió que su conjunto mostró “sensaciones positivas”. El entrenador racinguista dijo que “hay que ir creciendo poco a poco e instalarnos un poco más en campo contrario aunque creo que tras el 2-0 gestionamos bien la última media hora”. Finalmente, el técnico asturiano ensalzó el partido realizado por Íñigo, que volvió a la titularidad, y explicó que «si hubiéramos jugado con nuestro público no tengo dudas de que hubiéramos sido más dominadores».

Hoy lunes, 2 de noviembre, la escuadra cántabra se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 para comenzar a preparar la visita que realizará a Sarriena, donde se medirá a la Sociedad Deportiva Leioa el sábado día 7 a partir de las 17:00 horas. La cita entre el Racing y los vizcaínos corresponde a la cuarta jornada del campeonato 2020/21 del Subgrupo A del Grupo II de Segunda B.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Matic, Jordi Figueras, Óscar Gil, Ceballos, Marco Camus (Maynau, 46); Íñigo, Nana (Villapalos, 85), Pablo Torre (Álvaro Cejudo, 70); Cedric (Martín Solar, 70) y Balboa (Jon Ander, 60).

Deportivo Alavés B: Aritz, Keller (Sergi, 46), Toni Frau, Pepe, Lupu, Rebbach, Viti (Marino, 64), Abqar, Víctor López (Álex Tirlea, 74), Julio (Hugo Pérez, 74) y Berlanga (Gagua, 64).

Árbitro: Recio Moreno (navarro). Amonestó a los verdiblancos Óscar Gil y Jon Ander, así como a los visitantes Keller y Julio.

Goles: 1-0. Minuto 9. Ceballos; 2-0. Minuto 66. Jon Ander; 3-0. Minuto 90. Villapalos.

Incidencias: tercera jornada del campeonato 2020/21 en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda B. Campos de Sport. Terreno de juego en perfecto estado. El partido se jugó sin público, por decisión del Gobierno de Cantabria, ante el repunte de contagios por COVID-19 vivido los últimos días en la Comunidad Autónoma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Comentarios Recientes