miércoles, abril 17, 2024
InicioSantanderTurismo licita el mantenimiento de sus instalaciones y la concesión de la...

Turismo licita el mantenimiento de sus instalaciones y la concesión de la Casa de los Guardeses

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Turismo de Santander ha aprobado los expedientes para la contratación, por procedimiento abierto, del servicio de mantenimiento, limpieza y conducción de las instalaciones de la península de la Magdalena, así como la concesión, como centros de recepción de visitantes y comercialización y venta de productos, servicios turísticos o ‘merchandising’, de la Casa de los Guardeses de la Magdalena y la oficina de turismo de El Sardinero.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo en funciones, Miriam Díaz, quien ha detallado que el primer de los contratos sale a licitación por dos años, prorrogables hasta un máximo de cinco años, y un valor estimado total de 3,5 millones de euros para los cinco años.

Se trata de optimizar el servicio y los recursos para centralizar el mantenimiento de todas las instalaciones que gestiona la empresa municipal. El plazo para recibir ofertas estará abierto hasta el 13 de julio, a las 14.00 horas, a través de la Plataforma de Contratación del Estado (PLACE). 

Por otro lado, la concesión de la Casa de los Guardeses y la Oficina de Turismo de El Sardinero, ambas adscritas también a la empresa pública, pretende poner a disposición de aquellas empresas interesadas en concurrir, dos instalaciones situadas en las zonas más visitadas de la ciudad.

En palabras de Díaz, el objetivo será servir, a la vez, como punto de atención al visitante y como tienda de productos típicos, ‘merchandising’, servicios turísticos u otros, según las propuestas que se reciban. La duración de la concesión será de dos años, prorrogables, también hasta un máximo de cinco, y sale a licitación por un canon mínimo anual de 4.500 euros.

“Creemos que es una oportunidad para generar nuevos modelos de negocio, dinamizar el tejido empresarial de la ciudad y, además, prestar un mejor servicio a nuestros visitantes”, ha subrayado.

La presentación de ofertas para este segundo contrato estará disponible en PLACE hasta las 19.00 horas del 4 de julio, con el objetivo de adjudicar lo antes posible y que este verano ya pueda estar en funcionamiento.

Toda la información de los contratos se encuentra disponible en el siguiente enlace del perfil del contratante: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3AperfilContratant…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes