viernes, mayo 14, 2021
Inicio Deporte Turismo náutico

Turismo náutico

Cantabria cuenta actualmente con puertos deportivos en su capital, Santander, y en otras localidades costeras como Castro Urdiales, Laredo, Colindres, Santoña, Suances, Comillas y San Vicente de la Barquera.

Santander es la máxima referencia en este aspecto y, junto con Santoña, se configuran como los dos puertos naturales más amplios del norte de España.

Cientos de embarcaciones de recreo, sobre todo veleros, visitan cada año estas atractivas costas. El viento en el Cantábrico, rara vez está en calma, lo que constituye el escenario idóneo para los deportes de vela, celebrándose regatas durante todo el año.

Existe en Cantabria una nutrida flota residente de veleros, cantera de regatistas de élite con importantes logros en competiciones nacionales, internacionales y olímpicas. Son varias las escuelas de vela que funcionan en la región y durante todo el año es posible seguir cursillos de iniciación o perfeccionamiento con monitores especializados.

Puertos deportivos

Las excepcionales condiciones orográficas del litoral cántabro propician la ubicación en él de puertos marítimos para el uso pesquero y deportivo, que permiten faenar y realizar prácticas deportivas náuticas durante prácticamente todo el año.

En Cantabria se puede desarrollar la actividad náutica durante prácticamente todo el año debido a las excelentes condiciones de sus bahías, en las que están ubicados algunos de los principales puertos deportivos. En la Bahía de Santander y la de Laredo-Santoña, todos los días del año salen a navegar embarcaciones deportivas de vela y motor.

Los puertos deportivos más importantes son de Este a Oeste:

  • Castro Urdiales. Este puerto se sitúa frente al Club Náutico de la localidad y junto al precioso puerto pesquero castreño.
  • Laredo. Este moderno puerto deportivo, ubicado junto al casco urbano de la villa, cuenta con 857 atraques y una maplia zona de servicios, así como área técnica. Está llamado a convertirse en una de las marinas de referencia del Cantábrico.
  • Santoña. En esta bella localidad marinera existe un puerto deportivo con capacidad para 100 embarcaciones. Cuenta con pantalanes en una dársena perfectamente protegida.
  • Puerto Deportivo Marina de Pedreña. Está situado en el sur de la Bahía de Santander, en la localidad de este mismo nombre frente al conocido Real Club de Golf de Pedreña.
  • Marina del Cantábrico. Es el puerto deportivo más importante del Cantábrico. Situado al suroeste de la Bahía de Santander. Se ubica muy cerca del aeropuerto de Santander y de la autovía del Cantábrico.
  • Puertochico. Ubicado en una de las zonas más emblemáticas de Santander, en pleno centro de la ciudad, Puerto Chico es, sin duda, uno de los puertos deportivos más conocidos de nuestro país, por haber salido de él regatistas olímpicos de la talla de Gorostegui, Abascal, Piris o López-Vázquez.

Otras localidades como Suances, Comillas o San Vicente de la Barquera, en las que se ubican importantes puertos pesqueros, disponen de espacio para embarcaciones deportivas, tanto de vela como de motor.

https://youtube.com/watch?v=gCk8tXfhH1o%3Frel%3D0

Escuelas de vela:

Enlaces de interés:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes