martes, marzo 5, 2024
InicioSantanderUn documental de los Beatles y un concierto de guitarra clásica, en...

Un documental de los Beatles y un concierto de guitarra clásica, en Doctor Madrazo y Ateca

El miércoles 21, a las 19.00 horas, la asociación cultural Beatles Soul Club proyectará, en el Centro Cultural Madrazo, un documental de elaboración propia sobre el 50 aniversario de los discos ‘Rojo’ y ‘Azul’

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá este miércoles, 21 de junio, a las 19.00 horas, la proyección de un documental sobre los discos ‘Rojo’ y ‘Azul’ de los Beatles, con acceso libre hasta completar aforo.

La asociación cultural Beatles Soul Club proyectará este trabajo de elaboración propia sobre el 50 aniversario de los discos dobles de los Beatles, con el que la agrupación celebrará los 17 años de su fundación.

El documental se centrará en las 54 canciones que componen estos discos, con detalles sobre su autoría y composición, y se comentarán curiosidades referentes a todas ellas.

A continuación, seguirá un coloquio, en el que dos miembros del club contestarán a todas las preguntas del público.

Por otro lado, el conservatorio Ataúlfo Argenta organiza un concierto de guitarra clásica en el Centro Cultural Fernando Ateca, que se desarrollará el jueves 22, desde las 19.00 horas, e igualmente con entrada libre.

Javier Canduela, profesor de Guitarra y Conjunto Instrumental del centro municipal, ha organizado este recital en el que intervendrán varios alumnos de diferentes edades, y se interpretarán obras de Mauro Giuliani, Francisco Tárrega, Joaquín Rodrigo, Gaspar Sanz, Joe Hisaishi, Heitor Villa-lobos, etc.

Tras el dúo que formará Canduela con Lea Griffaton, el Conjunto Instrumental de 10 guitarras ofrecerá un fragmento de ‘El lago de los cisnes’, de Tchaikowsky, un Andante de Vivaldi y una Danza Cubana de Flores Chaviano.

Se contará también con la colaboración especial del guitarrista José de la Peña que, recién llegado de Salamanca, deleitará al público con su inspirada interpretación.

Cerrará el concierto Javier Canduela, interpretando dos obras con una guitarra construida por los hermanos Díaz Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes