domingo, febrero 5, 2023
Inicio Santander ‘Un paseo en Navidad’ acerca el ambiente navideño a los mayores de...

‘Un paseo en Navidad’ acerca el ambiente navideño a los mayores de las residencias

San Cándido y La Caridad participan en estos paseos, en los que colabora el TUS, que han sido diseñados para disfrutar de la iluminación y la decoración navideña

El Ayuntamiento de Santander presenta ‘Un paseo en Navidad’ una actividad dirigida a los mayores de las residencias de la ciudad para acercarles al ambiente navideño de Santander durante estas fechas.

Así lo ha dado a conocer el concejal del área, Álvaro Lavín, tras compartir la iniciativa con un grupo de mayores de la Residencia La Caridad. Juntos, han recorrido la ciudad a bordo de un autobús adaptado del Servicio Municipal de Transporte Urbano (TUS) visitando los principales puntos de actividad navideña, las luces y la decoración desplegada para las fiestas.

“La idea es dar la oportunidad a los mayores con problemas de movilidad de ver lo bonita que está la ciudad en estas fechas junto con sus familiares más cercanos. Y por las caras tanto de los mayores como de los familiares, creo que ha sido un éxito”, ha señalado Lavín, que ha agradecido el trabajo realizado por las residencias, la colaboración del TUS y el interés que la actividad ha suscitado para estos centros.

El edil ha recordado que, con motivo de la mejora de la situación sanitaria tras la pandemia, se ha rediseñado la actividad puesta en marcha el pasado año, en el que se invitó igualmente a los mayores a pasear por la Navidad santanderina, en aquella ocasión en colaboración con los taxistas.

“Trabajamos para favorecer la autonomía de nuestros mayores, su desarrollo personal y la integración en el medio social y es aquí donde debemos poner a su disposición actividades seguras que les permitan disfrutar, como el resto de los vecinos, de las fiestas y actividades navideñas que se suceden en la ciudad”, ha remarcado Lavín.

Por último, ha explicado que estos paseos se extenderán durante los próximos días para aquellas residencias que lo solicite

Álvaro Lavín junto a un grupo de mayores de la Residencia La Caridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes