viernes, febrero 23, 2024
InicioDeporteUn punto en el Nuevo Pepico Amat para alcanzar la treintena (3-3)

Un punto en el Nuevo Pepico Amat para alcanzar la treintena (3-3)

El Racing iguala con el Club Deportivo Eldense y encadena cinco jornadas sin perder en LaLiga Hypermotion

Tres goles y un punto consiguió el Racing en su primera visita de la historia al Nuevo Pepico Amat (3-3), donde empató con el Club Deportivo Eldense. La escuadra cántabra alcanza la treintena en su casillero a falta de una jornada para alcanzar el ecuador de la presente edición de LaLiga Hypermotion, cuya primera vuelta finalizará ante el Fútbol Club Andorra en El Sardinero el martes, 19 de diciembre, a las 19:00 horas. Los verdiblancos, que a la media hora llevaban tres tantos de ventaja, vieron cómo los locales -espoleados por su público- reaccionaron e igualaron la partida con dos dianas de Mario Soberón, formado en las Instalaciones Nando Yosu, y una tercera de Cris Montes. 

José Alberto, que cumplió un campeonato completo (42 partidos) al frente del banquillo racinguista, modificó en Elda su habitual 4-2-3-1 y colocó una defensa formada por tres centrales (Mantilla, Germán y Rubén Alves) con Dani Fernández y Saúl -los dos laterales fueron novedad en el 11 respecto al que igualó el pasado fin de semana con el Real Oviedo en Los Campos de Sport. Además, el zaguero de San Fernando e Iván Morante también regresaron a la titularidad en la última salida de 2023. Y lo hicieron por la puerta grande, pues suyos fueron los tantos que hicieron al Racing llegar al descanso con una cómoda ventaja en el marcador, aunque la cita del Nuevo Pepico Amat se inició con un tanto anulado a Juanto por fuera de juego después de la revisión en la sala VAR, pues el colegiado De la Fuente Ramos le había dado validez inicialmente. En la siguiente acción en el área -la primera de los cántabros- llegó el 0-1. Vicente controló el balón en la izquierda, se dio la vuelta y se lo cedió a Morante que, de primeras, sacó un golpeo que tras tocar en un rival entró en la portería de Aceves.

La alegría racinguista, en el campo y en la grada, se vio alterada por la indisposición sufrida por un aficionado local que hizo que se detuviera el encuentro durante casi 10 minutos. La salud es lo primero y los médicos de ambos conjuntos dejaron sus banquillos a toda velocidad para atender al espectador, que había sufrido un golpe de calor y, por precaución, fue trasladado posteriormente a un hospital. Tras la reanudación, Ezkieta sacó un buen pie para detener un tiro a bocajarro de Carlos Hernández a la salida de un córner y al filo del descanso Dani Fernández se fue muy bien por la derecha y cuando iba a ganar la línea de fondo fue derribado. La falta fue botada por Vicente y rematada alta por Peque desde el punto de penalti. El colegiado añadió 10 minutos y en la prolongación un saque de esquina desde la izquierda ejecutado por Morante fue cabeceado con acierto por Germán. 0-2. Descanso. Brillaba el sol para el Racing en Elda.

J20 – Eldense – Racing (16/12/23)

+24

En el descanso, José Alberto dio entrada a Pol Moreno Aldasoro por Rubén Alves y Germán. En el 64 Sangalli supliría a Peque, pero antes hubo dos acciones importantes. La primera, en el 54, fue el 0-3 del Racing una precisa asistencia de Peque a Arana, que remató a placer para convertir su octavo tanto de LaLiga Hypermotion y celebrarlo con los 200 aficionados verdiblancos presentes en el Nuevo Pepico Amat. Los números del conjunto cántabros son notables, pues parecía que la victoria no se iba a escapar. Aunque para dar un poco más de suspense, a falta de media hora De la Fuente Ramos señaló una pena máxima en el área de Ezkieta que, posteriormente, decidió no castigar al consultar la jugada en la pantalla del VAR. Sin embargo, en esa categoría no está todo dicho hasta que el colegiado señala el final y la reacción del Club Deportivo Eldense fue espectacular al marcar tres goles en apenas 10 minutos, dos de ellos conseguidos por el cántabro Mario Soberón -el primero desde el interior del área y el segundo desde fuera con un zambombazo colocado inapelable- y otro de Cris Montes. Antes del empate, Diego Campo, que acaba de salir, combinó bien con Vicente y éste con Arana, que envió alto su intento de vaselina. 3-3. Tablas.

No se puede escapar

José Alberto aseguró que “un partido que vamos ganando 0-3 no se nos puede escapar. Es la primera vez que me ocurre como profesional. Creo que a partir de nuestro tercer gol hemos dejado de apretar, de ser nosotros, y hemos pensado en el encuentro que tenemos dentro de 72 horas ante el Fútbol Club Andorra”. El técnico verdiblanco añadió que “sabíamos a dónde veníamos, las virtudes del rival y también pienso que el partido ha cambiado a partir de la salida de Cris Montes al campo”.

El Racing, que tras finalizar el partido inició su vuelta a Santander en autobús -la llegada a Santander está prevista pasadas las 2:30, entrenará en La Albericia mañana domingo día 17 a partir de las 16:30 horas.

FICHA TÉCNICA

CD Eldense: Aceves, Toni Abad, Íñigo Piña, Carlos Hernández, Juanto, Mario Soberón, Ortuño (Andone, 46), Clemente (Cris Montes, 46), Chapela (Jorquera, 65), Marc (Doué, 75) y Timor (Pedro Capó, 46).

Racing: Ezkieta, Dani Fernández (Lago Junior, 86), Mantilla, Germán, Rubén Alves (Pol Moreno, 46), Saúl; Íñigo (Aldasoro, 46), Morante (Diego Campo, 79), Peque (Sangalli, 65), Vicente; Arana.

Árbitro: De la Fuente Ramos (castellano- leonés). Amonestó a los locales Timor, Andone, así como a los verdiblancos Ezkieta y Diego Campo.

Goles: 0-1. Minuto 14. Morante; 0-2. Minuto 45. Germán; 0-3. Minuto 55. Arana; 1-3. Minuto 74. Mario Soberón; 2-3. Minuto 77. Cris Montes; 3-3. Minuto 84. Mario Soberón

Incidencias: vigésima jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Nuevo Pepico Amat. Terreno de juego en buen estado. 3.638 espectadores, entre los que había 200 racinguistas. El partido estuvo parado durante casi 10 minutos en el primer periodo al tener que atender los médicos de ambos clubes a un espectador por un golpe de calor. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes