martes, diciembre 7, 2021
Inicio Ocio y Cultura Una observación telescópica en Gamazo y rutas nocturnas misteriosas, en ‘La Noche...

Una observación telescópica en Gamazo y rutas nocturnas misteriosas, en ‘La Noche es Joven’

Una observación telescópica en Gamazo y rutas nocturnas misteriosas, en ‘La Noche es Joven’

La edición de otoño de ‘La Noche es Joven’, el programa municipal de ocio alternativo, celebra este fin de semana varias actividades diseñadas para todos los gustos y culturas juveniles, todas ellas con inscripción previa.

Así lo ha avanzado la concejala de Juventud, Educación y Salud, Noemí Méndez, quien detalla que las actividades arrancarán el viernes 12 con una nueva noche de talleres de ocio, -todos gratuitos-, en el centro cívico Tabacalera, Espacio Joven y el pabellón de Numancia.

Los asistentes disfrutarán de grafiti, canto y técnica vocal, escritura creativa, ukelele, defensa personal, yoga y meditación, tiro con arco, baile o el taller de streaming, que es novedad en esta edición.

Para la mayoría de ellos aún hay plazas disponibles, de forma que los jóvenes que deseen participar pueden formalizar la inscripción en https://www.juventudsantander.es/.

El viernes habrá también paintball por equipos, equitación y juegos de escape en las principales salas de la ciudad, aunque para estas actividades todas las plazas están cubiertas.

El sábado será el turno de los eventos con una observación telescópica urbana en la duna de Gamazo, a las 20.00 horas; la ruta ‘Santander bajo secreto de sumario’ que recorrerá la capital, sus calles, callejones e historias más oscuras descubriendo casos macabros y peculiares de la historia criminal de la ciudad (a las 21.00 y 22.00 horas); una visita nocturna con linternas al Museo Marítimo del Cantábrico (21.00 y 22.00 horas); y otros dos pases de la ruta ‘Santander misteriosa’ recorriendo las calles de Santander en busca de aquellos lugares donde se han manifestado fenómenos extraños (a las 20.00 y 22.00 horas).

“La Noche es Joven es más necesaria que nunca, sobre todo cuando se ha penalizado tanto el ocio de los jóvenes”, ha asegurado la edil, y ha explicado que en esta edición se pretende “recuperar poco a poco la normalidad”, priorizando y manteniendo las medidas de seguridad.

“Volvemos a poner a disposición de los jóvenes distintas fórmulas de ocio para que puedan relacionarse de una forma sana y segura, al tiempo que impulsamos la cultura, el ocio y el asociacionismo juvenil”, y ha puesto en valor el trabajo del Espacio Joven para que este programa haya logrado mantener su actividad sin registrar contagios entre los asistentes.

Los jóvenes que deseen ampliar información podrán dirigirse a los coordinadores del programa, que atenderán de lunes a jueves, en horario de mañana y tarde (09.00-14.00 y de 16.00-20.00 horas) y el viernes por la mañana (de nueve a dos). También tienen a su disposición el teléfono 942 20 30 37 o el correo electrónico ociojoven@santander.es.   

Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes