martes, julio 27, 2021
Inicio Actualidad Vacaciones contigo...y tu mujer. En el cine Los Angeles.

Vacaciones contigo…y tu mujer. En el cine Los Angeles.

Esta semana, del miércoles 17 al domingo 21 de febrero tendremos la posibilidad de ver la comedia francesa “Vacaciones contigo… y tu mujer”. Nº 1 en taquilla en Francia y que recientemente ha recibido 8 nominaciones a premios Cesar de la Cinematografía francesa… incluyendo mejor película, guion y actriz protagonista y actor secundario.En Viajes con una burra por los montes de Cévennes, el autor de La isla del tesoro, Robert Louis Stevenson, convirtió en best seller los apuntes que tomaba mientras recorría, acompañado por una mula llamada Modestine, los bucólicos parajes de aquella zona preservada del sur de Francia. Naturalmente, la ruta del literato se convirtió pronto en lugar de peregrinación y en reclamo para el turismo interior.Dirigida por Caroline Vignal, Vacaciones contigo…y tu mujer transforma el cuaderno de viajes del mito en una entrañable comedia anti-romántica, o mejor dicho, romántica a su manera, a la mayor gloria de su actriz protagonista, Laure Calamy. La de Orléans es en la ficción Antoinette Lapouge, una encantadora e ingenua maestra de escuela, muy enamoradiza y/o un poco fresca o ligera de cascos (que dirían nuestras abuelas), quien mantiene una relación con Vladimir, un hombre casado, padre a su vez de una de sus alumnas, e interpretado por el actor Benjamin Lavernhe. En una secuencia de inicio magistral, que ya nos representa el triángulo amoroso, a la vez que describe a nuestra entusiasta protagonista, se plantea el conflicto: el amante rompe el plan de escapada previo y se marcha una semana con su familia a las Cevenas, a repetir la “Ruta Stevenson”. No resignada a perder a su amor durante una semana, Antoinette contrata el mismo viaje, con el iluso propósito de dar una sorpresa a Vladimir. El pack viene con un burro de carga, de nombre Patrick…Y hasta aquí, todo lo que podemos contar de esta tan liviana como gozosa película, que sorprende en su género, tanto por sus soluciones dramáticas como por los recursos expresivos que maneja la estupenda Laure Calamy. Disfrútenla.
Sinopsis Oficial
Antoinette, una maestra de escuela, espera con ansias sus largar vacaciones de verano, para irse con Vladimir, su amante secreto, y el padre de uno de sus alumnas. Sus planes se ven frustrados al recibir la noticia de que la esposa ha preparado unas vacaciones familiares en Cévennes. Antoinette decide seguir el rastro de su amado, en una aventura, dónde conocerá a Patrick que le ayudará a descubrirse a si misma. 
2020: Premios César: 8 nominaciones, incluyendo mejor película, guion original, además de actriz principal y actor secundario entre otros
**** Atención: 95 minutos de duración **** una hora y 35 minutos.** Calificación por edades: Para Mayores de 7 años
Funciones 
Miércoles 17          – 19,30 h. * (V.O.S.E) Jueves 18 – 17,00 h.Viernes 19 – 19,30 h. Sábado 20 – 17,00 h. Domingo 21 – 19,30 h. 
* (V.O.S.E) es versión original (francés) con subtítulos en español
La critica ha dicho:
«Entrañable comedia anti-romántica, o mejor dicho, romántica a su manera, a la mayor gloria de (…) Laure Calamy (…) tan liviana como gozosa película, que sorprende en su género (…) Disfrútenla. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)» Sergio F. Pinilla: Cinemanía – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – -«Es un viaje iniciático con el tono de una comedia romántica, filmada en unos entornos magníficos, pero también una hilarante ‘buddy movie’ que une a una mujer y a un burro» Fabien Lemercier: Cineuropa – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – -«[Antoinette] a pesar de los desengaños, sabe levantarse (…) He ahí lo mejor de una película que miente muy poco y abre una puerta, no a la esperanza, sino a la misma vida. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» Carmen L. Lobo: Diario La Razón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes