sábado, julio 31, 2021
Inicio Economía Valoración de los datos del paro del mes de octubre en Cantabria

Valoración de los datos del paro del mes de octubre en Cantabria

Enrique Conde, presiente de CEOE-CEPYME Cantabria ha valorado los datos de empleo del mes de octubre que, en su opinión, “muestran un estancamiento de la recuperación económica tras la crisis de la primavera. El verano ha supuesto un alivio para la actividad económica de la región, pero en octubre se repite la tendencia observada el mes anterior”.

Los datos de octubre señalan:

  • Menor contratación.
  • Incremento del paro en el sector Servicios.
  • Estabilidad sin repunte en los sectores como industria y construcción que no crecen y no pueden absorber personas procedentes de otros sectores.
  • Incremento del desempleo en los grupos más vulnerables: los que buscan su primer empleo, mujeres y menores de 25 años.

Para CEOE las cifras de ocupación de octubre “nos llevan a afirmar que la actividad económica está muy ralentizada y no genera puestos de trabajo ni siquiera de tipo temporal”.

Hay un aspecto singular que conviene poner bien en contexto: Las personas jóvenes y las que buscan su primer empleo tienen serios problemas para incorporarse al mercado de trabajo. Posiblemente por falta de formación suficiente para acceder a puestos más cualificados en sectores más estables. Esta circunstancia, indica Enrique Conde, “nos lleva a incidir en la importancia que tienen las políticas de formación dual en la creación de empleo efectivo entre nuestros jóvenes”.

“Desde CEOE creemos sigue siendo imprescindible la colaboración con las instituciones y los poderes públicos en la elaboración y puesta en marcha de planes ambiciosos y realistas que permitan sentar hoy las bases de la transformación económica e industrial del mañana”. Conde reitera que “es el momento de elevar la vista y, sin olvidar la crudeza del momento actual, planificar y anticipar el futuro de Cantabria para hacer una comunidad más moderna, más innovadora y menos vulnerable”.

(CEOE-CEPYME Cantabria)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes