jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Deporte Vicepresidencia concede 83 subvenciones a deportistas cántabros, con una cuantía total de...

Vicepresidencia concede 83 subvenciones a deportistas cántabros, con una cuantía total de 149.500 euros

Pablo Zuloaga ha destacado que estas ayudas, enmarcadas en la convocatoria de los premios a la excelencia deportiva, pretenden promocionar el deporte de alta competición y apoyar a los deportistas cántabros de alto rendimiento.

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha aprobado la concesión de 83 subvenciones a deportistas de Cantabria, con una cuantía total de 149.500 euros, para contribuir a la progresión de su rendimiento deportivo.

De las 107 solicitudes recibidas en la convocatoria de los premios a la excelencia deportiva para deportistas de Cantabria de este año, las 83 ayudas aprobadas abarcan deportes como atletismo, automovilismo, bolos, boxeo, ciclismo, deportes de hielo, gimnasia, hípica, hockey, judo, karate, kickboxing, lucha olímpica, montaña y escalada, patinaje, remo, salvamento y socorrismo, surf, taekwondo, tenis de mesa, tiro olímpico, vela y voleibol.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor la importancia de esta convocatoria para apoyar y colaborar en el desarrollo y progresión de los resultados alcanzados por los deportistas cántabros de alto rendimiento, promocionando el deporte de alta competición.

De acuerdo con las bases reguladoras, estos premios incluyen dos categorías, una para senior o absoluto y otra para categorías inferiores. En cada una de ellas se incluyen las modalidades de premios a deportistas en pruebas olímpicas.

Entre los requisitos que tienen los deportistas para optar a estas ayudas, se indica una edad mínima de 16 años, licencia en una Federación Deportiva de Cantabria en el momento de obtener los resultados para optar al premio y haber estado empadronado en Cantabria durante el año natural en que se logró el resultado para la obtención del premio. Las bases también prevén que excepcionalmente y por razones de interés deportivo debidamente justificadas, se podrán considerar las solicitudes de aquellos deportistas que no cumplan los dos primeros requisitos anteriores.

En ningún caso podrán optar a estos premios los deportistas que compitan en ligas o circuitos profesionales, así como aquellos que hayan obtenido los resultados en competiciones de categorías de edades por encima de las absolutas. Tampoco los deportistas cuyos resultados se hayan logrado al margen de las federaciones, aquellos sancionados por dopaje y los que no puedan obtener la condición de beneficiario según la Ley de Subvenciones.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes