sábado, octubre 16, 2021
Inicio Cantabria Vicepresidencia potencia el contenido del Centro de Interpretación de La Vijanera con...

Vicepresidencia potencia el contenido del Centro de Interpretación de La Vijanera con fondos del Museo Etnográfico

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha reafirmado el apoyo de su departamento a esta mascarada y el trabajo para declararla Bien de Interés Cultural Etnográfico Inmaterial.

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha cedido a la Asociación Cultural Amigos de La Vijanera, con destino Centro de Interpretación y Museo ubicado en Silió una selección de 73 fotografías realizadas por César Rodríguez, que pertenecen a los fondos del Museo Etnográfico de Cantabria.

Además, este departamento, a través de la Dirección General de Acción Cultural ha dotado a este Centro de mobiliario y elementos gráficos que hacen más atractiva y confortable la experiencia del visitante y, con ello, contribuir a la difusión de esta mascarada de invierno.

El Centro de Interpretación está ubicado en la Plaza de Santiago de Silió, en donde los vijaneros han dado forma, compartiendo desinteresadamente, trajes, máscaras, campanos, contenido audiovisual, fotografías, recuerdos y vivencias.

El autor de las fotografías cedidas por la Vicepresidencia del Gobierno, César Rodríguez es natural de la localidad y parte fundamental de la Asociación Cultural Amigos de La Vijanera.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha querido mostrar su apoyo a esta importante fiesta popular de la Comunidad Autónoma y trasladarlo, no solo a la Asociación sino a todos los vecinos de Molledo, con la confianza en que pueda volver a celebrarse en 2021.

En este sentido, ha recordado el compromiso de su departamento con La Vijanera señalando que la Dirección General de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica está trabajando en los trámites para la declaración de esta mascarada como Bien de Interés Cultural Etnográfico Inmaterial.

Zuloaga ha querido poner en valor el “arraigo” que La Vijanera tiene en la Comunidad Autónoma y en los amantes de las mascaradas de invierno que tienen lugar, no solo en la Península Ibérica, sino en toda Europa.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes