miércoles, octubre 5, 2022
Inicio Ocio y Cultura Vicepresidencia subraya la importancia de descentralizar la cultura y pone como ejemplo...

Vicepresidencia subraya la importancia de descentralizar la cultura y pone como ejemplo al DCP14 centrado en el guion cinematográfico que se celebra en Potes

La localidad es sede de una de las jornadas, organizada por Cultura, en la que participan guionistas de prestigio como Fernando Franco, Laura Hojman y Fernando Navarro

Santander – 04.09.2022

La directora general de Acción cultural, Gema Agudo, ha subrayado la importancia de descentralizar la cultura y, en este sentido, ha puesto como ejemplo el ‘Diálogo de Cine y Producción (DCP) número catorce’, centrado en el guión cinematográfico, que tiene lugar estos días en el Centro de Estudios Lebaniegos (CEL) de Potes.

El DCP14, que está organizado por la Consejería de Cultura, a través de la Filmoteca de Cantabria Mario Camus y Cantabria Film Commission, ha contado este sábado y domingo con reputados guionistas como Fernando Franco, Laura Hojman y Fernando Navarro, quienes ha compartido conocimientos y experiencias bajo el marco de ‘El Guión Cinematográfico. La importancia de una buena historia’.

Agudo ha destacado que es la primera vez que “una actividad consolidada y valorada por el sector audiovisual de la Comunidad Autónoma”, como es el DCP14, tiene lugar fuera de Santander, en línea con los objetivos de su departamento de descentralizar la oferta cultural.

La cultura es un elemento que vertebra la sociedad, ha indicado, por lo que considera “clave” que las actividades culturales “salgan” de la capital cántabra hacia otras localidades con el objetivo, entre otras cuestiones, de que la programación “sea más accesible” a todos los potenciales espectadores.

Los asistentes han tenido la posibilidad de alojarse gratuitamente en el albergue de peregrinos de Potes y, de este modo, intercambiar experiencias y hacer contactos profesionales. En la jornada del sábado han impartido charlas Fernando Navarro y Laura Hojman, mientras que, en la de hoy, ha sido Fernando Franco quien ha compartido su experiencia como guionista.

Precisamente, Franco, autor de tres largometrajes, obtuvo el Premio Goya al Mejor Director Novel y el Especial del Jurado del Festival de San Sebastián con su opera prima ‘La Herida’. Por su parte, Hojman debutó en el cine con el guión del documental ‘Acariciando el aire’, mientras que Navarro ha escrito para cine, entre otros, ‘Toro’, ‘Verónica’, ‘Orígenes secretos’ o ‘Bajocero’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes