miércoles, julio 29, 2026
InicioDeporteVictoria con autoridad en El Sardinero para ser más líder (4-1)El Racing...

Victoria con autoridad en El Sardinero para ser más líder (4-1)El Racing gana a la Unión Deportiva Las Palmas y suma 41 puntos en 22 jornadas

El Racing se llevó con autoridad el duelo de altura disputado ante la Unión Deportiva Las Palmas en los Campos de Sport (4-1), que colgaron el cartel de ‘entradas agotadas’ y albergaron a 21.783 aficionados. Manex Lozano y Andrés, en el primer periodo, y Suleiman y Vicente, en el segundo, dieron a los verdiblancos con sus goles una victoria de ‘cuatro puntos’; con los tres sumados colocan 41 en su casillero, son más líderes, y ganan el golaveraje particular a los insulares, que en la primera vuelta en Gran Canaria se habían impuesto 3-1. El conjunto dirigido por José Alberto brilló en su tercer compromiso de la semana ante su público antes de afrontar otro ‘partidazo’ ante el Deportivo en Riazor el próximo domingo, 25 de enero, a las 21:00 horas.  

Tan solo Ezkieta, bajo palos, repitió en el 11 racinguista respecto al que dio buena imagen y plantó cara al Barça en la Copa del Rey hace poco menos 72 horas. Y el encuentro entre los dos colíderes de la categoría de plata comenzó con una ocasión de Jesé para los canarios y otra para los cántabros, con un disparo cruzado de Andrés tras una recuperación y una buena asistencia de Vicente que Dinko Horkas envió a saque de esquina.

El Sardinero acogía el duelo entre el máximo goleador de LaLiga Hypermotion, el Racing, y el que menos había encajado, la Unión Deportiva Las Palmas, y los verdiblancos salieron vencedores -en esta estadística y el marcador- en el primer periodo. Y es que antes de la media hora Damián se hizo con la pelota en el centro del campo, combinó con Andrés y éste con Vicente, que metió un preciso pase a la espalda de la zaga canaria que Manex Lozano convirtió en el 1-0. Raso y ajustado al palo. Inapelable. Celebración por todo lo alto en los Campos de Sport.

Undécimo tanto

La escuadra dirigida por Luis García igualó en el 39 por medio de Manu Fuster, pero en el último minuto del acto inicial Andrés volvió a desequilibrar la balanza para los de José Alberto convirtiendo su undécimo gol del campeonato 2025/26. El delantero de Aguadulce, muy atento, cogió un rechace en la frontal y con la zurda mandó el balón al interior de la meta amarilla. 2-1. Y a punto estuvo de llegar el tercero en el añadido con una gran acción de Gustavo Puerta, que recuperó con la cabeza cinco metros fuera del área y según cayó el esférico sacó un duro golpeo con la derecha que, por muy poco, no encontró la portería rival. Descanso. 

En el intermedio los canarios hicieron un cambio y en el 58 el segundo, pero el primero de José Alberto, en el 60, fue Suleiman por Andrés, que no se encontraba físicamente al 100%. El segundo periodo tuvo menos llegadas a las áreas, aunque en el 65 Ezkieta despejó a córner con una buena estirada un libre directo ejecutado por Jonathan Viera. El guardameta navarro, un minuto después, puso un balón largo a la carrera de Suleiman, que lo controló de cabeza, lo condujo hasta el interior del área y lo transformó en el 3-1. Letal. El gambiano, poco después, tuvo en sus botas el cuarto, pero Horkas despejó con apuros su potente chut. La afición coreaba el nombre de Suli, pero en el 72 cambió su grito por el de Vicente, que después de recibir un centro raso desde la izquierda de Salinas -que Canales dejó pasar- marcó el 4-1 con un gran derechazo. Celebración en El Sardinero, que a falta de tres minutos recibió a Manu Hernando y Maguette. 

De los mejores

José Alberto, satisfecho con el partido de los suyos, comentó que ha sido “un partidazo por los dos equipos”, tal es así que aseguró que fue “posiblemente el mejor desde que estoy aquí a todos los niveles”. El técnico asturiano, además, señaló las claves del triunfo: “Hemos tenido mucha pegada, la fortuna del gol antes del descanso, que ha sido importante para la segunda parte. Y hemos tenido la ambición de ir a por el siguiente gol y el siguiente. Hemos sido 11 para defender y 11 para atacar”.

El entrenador racinguista afirmó que el equipo debe “mirar hacia adelante y no parar a pensar lo que ya hemos hecho. Analizaremos el encuentro mirando ya a Riazor” y reiteró que “tenemos que dar nuestro mejor nivel en cada partido. Lo que demuestra el equipo en el campo es el único mensaje, salir al campo, hacer nuestro mejor partido… y este nivel, este rumbo, es el que tenemos que tener las jornadas que nos quedan”.

FICHA TÉCNICA

Racing: Ezkieta, Sangalli, Pablo Ramón (Maguette, 87), Facu, Salinas; Gustavo Puerta, Damián (Íñigo, 78), Andrés (Suleiman, 60), Vicente (Mario García. 78), Canales; Manex Lozano (Manu Hernando, 87).

UD Las Palmas: Horkas, Mika Marmol, Clemente, Barcia, Jesé (Iker Bravo, 46), Loiodice, Manu Fuster (Estanis, 73), Amatucci, Viti (Álex Suárez, 22), Jonathan Viera (Benedetti, 73) y Ale García (Pejiño, 58).

Árbitro: Salvador Lax (murciano). Amonestó a los verdiblancos Damián y Salinas, así como a los amarillos Álex Suárez, Loiodice, Ale García y Clemente.  

Goles: 1-0. Minuto 28. Manex Lozano; 1-1. Minuto 39. Manu Fuster; 2-1. Minuto 45. Andrés; 3-1. Minuto 68. Suleiman; 4-1. Minuto 72. Vicente.

Incidencias: vigésima segunda jornada de LaLiga Hypermotion 2025/26. Campos de Sport de El Sardinero. 21.783 espectadores. El futbolista del equipo Genuine Raúl Mateo colocó en la peana el balón con el que se disputó el partido. 

J22 RACING – LAS PALMAS (18/01/26)

Resumen del partido

R. Racing Club

R. Racing Club

LALIGA HYPERMOTION · J22

4

1

El Sardinero

UD Las Palmas

UD Las Palmas

Alineaciones

Jokin Ezkieta photo

01Jokin Ezkieta

Dinko Horkas photo

01Dinko Horkas

Sangalli photo

15Sangalli

Mika Marmol photo

03Mika Marmol

Facu photo

16Facu

E. Clemente photo

05E. Clemente

Pablo Ramón photo

21Pablo Ramón87’

S. Barcia photo

06S. Barcia

Salinas photo

32Salinas

Viti photo

17Viti21’

Vicente photo

10Vicente78’

Loiodice photo

12Loiodice

Andrés photo

11Andrés60’

Manu Fuster photo

14Manu Fuster72’

Canales photo

18Canales

Amatucci photo

16Amatucci

G. Puerta photo

19G. Puerta

Ale Garcia photo

22Ale Garcia58’

23Damian78’

Jese photo

10Jese45’

27Manex Lozano

Jonathan Viera photo

21Jonathan Viera72’

Suplentes

José Alberto López

Luis García Fernández

Laro photo

35Laro

J.a Caro photo

13J.a Caro

Mario Garcia photo

03Mario Garcia78’

Adrian Suarez photo

35Adrian Suarez

Manu H. photo

04Manu H.87’

Álex Suárez photo

04Álex Suárez21’

Castro photo

05Castro

Herzog photo

15Herzog

Iñigo photo

06Iñigo78’

Cristian photo

23Cristian

Aldasoro photo

08Aldasoro

07Benedetti72’

Maguette photo

14Maguette87’

Ivan Gil photo

08Ivan Gil

44Diego Fuentes

Iñaki photo

26Iñaki

Arana photo

09Arana

Pejiño photo

24Pejiño58’

Suleiman photo

20Suleiman60’

Lukovic photo

25Lukovic

39Estanis72’

49Iker Bravo45’

Goles

Manex Lozano

27’

(1 – 0)

(1 – 1)

Manu Fuster

38’

G. Puerta

44’

(2 – 1)

Suleiman

66’

(3 – 1)

Vicente

70’

(4 – 1)

Equipo arbitral

Salvador Lax Franco

Árbitro

Carlos Grande Rabadán

Árbitro de Línea#1

Diego Fernández Correas

Árbitro de Línea#2

Jaime Ruiz Álvarez

Cuarto oficial

David Gálvez Rascón

Árbitro Asistente de Vídeo

Luis Mario Milla Alvendiz

Más Popular

Comentarios Recientes