domingo, octubre 24, 2021
Inicio Ocio y Cultura Visitas al Anillo Cultural, ‘Paintball’ y vela, este viernes en La Noche...

Visitas al Anillo Cultural, ‘Paintball’ y vela, este viernes en La Noche es Joven.

El programa municipal de ocio alternativo y saludable ofrecerá este fin de semana actividades para todos los gustos, todas ellas con inscripción previa, control de aforo y las medidas de seguridad sanitaria necesarias en estos momentos.

El programa municipal de ocio alternativo y saludable ofrecerá este fin de semana varias actividades para los jóvenes de la ciudad, todas ellas sujetas a un estricto protocolo de seguridad sanitaria, con inscripción previa y control de aforo.

El tercer fin de semana de esta nueva edición de ‘La Noche es Joven’ arrancará el viernes con las siguientes actividades: Visitas guiadas al Anillo Cultural, concretamente a los centros de la Muralla Medieval y al Refugio antiaéreo; una competición de paintball por equipos en el Paintball de Cueto y un “Bautismo de Mar” en las instalaciones del C.E.A.R. de Vela Príncipe Felipe con el que los jóvenes podrán probar la navegación a vela con seguridad, sintiéndose protagonistas e interactuando con el entorno, manejando el barco como patrones y tripulantes.

La concejala de Juventud, Educación y Salud, Noemí Méndez, ha avanzado que también el viernes, se celebrarán varias sesiones de juegos de escape en distintas salas de la ciudad, y ha recordado que ya se han cubierto las 256 plazas ofertadas en las 44 sesiones programadas a lo largo de esta edición de primavera.

La edil ha confirmado que las plazas para las actividades del viernes ya están completas, pero los jóvenes que lo deseen pueden apuntarte en lista de espera enviando un correo electrónico a la dirección ociojoven@santander.es.

Por su parte, el sábado 27 de marzo se celebrará la tercera jornada de talleres de ocio, que en esta ocasión se desarrollarán en el complejo Municipal Ruth Beitia y en los centros cívicos Callealtero y Numancia, desde las 18.00 horas.

Habrá diez talleres diferentes de baile, yoga y meditación, astrología psicológica, ‘Mistery in Ecoville: Fun in english’, tiro con arco, cosmética natural, ukelele o danza oriental, entre otros.

Tres de estos talleres, ha explicado la concejala, son novedad: el de iniciación al Ukelele; “Astrología psicológica” donde los usuarios de manera lúdica calcularán los 4 tipos astrológicos en la carta natal; y el taller de conversación en inglés “Mistery in Ecoville” donde los jóvenes usarán pistas y sus habilidades de deducción para descubrir quién colocó una bomba en la granja solar del pueblo de Ecoville.

Una edición segura y adaptada a la pandemia

Noemí Méndez ha recordado que esta nueva edición de ‘La Noche es Joven’ estará compuesta por cinco eventos culturales, cinco eventos al aire libre, 44 sesiones de juegos de escape y 26 talleres diferentes.

Se desarrollará durante seis fines de semana, entre el 12 de marzo y el 17 de abril, y en horario vespertino, de modo que todas las actividades finalizarán como tarde a las 21.15 horas para adecuarse al toque de queda.

La programación y el aforo están sujetos a la evolución y condicionantes de la crisis sanitaria y en todo momento se tendrán en cuenta las normas sanitarias vigentes, con un protocolo específico de prevención frente a la covid-19.

Todas las actividades, que se pueden consultar a través de los códigos QR visibles en cartelería desplegada por toda la ciudad y en la web de Juventud, requieren inscripción previa para asegurar un aforo limitado y grupos reducidos.

Los jóvenes que lo deseen pueden ampliar información o resolver sus dudas en el Espacio Joven (Cuesta del Hospital, 10), en los teléfonos 942 203 037 – 942 203 029, o a través del correo electrónico ociojoven@santander.es.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes